|
"EN LA AVENIDA HIDALGO"

"Truenan vecinos contra banquetas desniveladas, en Escuinapa"

"Señalan que varias personas se han caído, por lo disparejo"

ESCUINAPA._ El desnivel que presentan algunos tramos de banqueta recién construidas en la Avenida Miguel Hidalgo que está en rehabilitación, ha causado que personas tropiecen, algunas incluso se han caído, señalaron vecinos.

Indicaron que algunas personas se han caído con este tipo de desniveles, antes era una banqueta plana y sin tantos “hundimientos”.

Sobre lo expresado por algunos vecinos, Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras y Servicios Públicos, manifestó que los comercios establecidos sobre la Avenida Miguel Hidalgo están pidiendo que se desnivele para que ellos puedan acceder con sus productos a sus negocios.

“Lo que pasa es que hay negocios que lo están pidiendo porque les va a facilitar subir sus mercancías, son rampas tipo vehiculares que en verdad no están muy pronunciadas, y en algunos caos están dejando rampas para personas minusválidas, a lo mejor es la falta de costumbre de que la banqueta estaba lisa, pero sí es una recomendación y viene en el contrato”, explicó.

Agregó que también se están creando rampas para cocheras “y para casa habitación se le está haciendo una cochera, es cuestión que caminen con cuidado, yo veo una banqueta accesible, no muy peligrosa para la gente”.

“Oiga, la gente si no se cae, se resbala, nos acostumbramos a tener la banqueta plana en la Hidalgo, no a tenerle a desniveles”, dijo María de los Ángeles, vecina del Centro.

“Hace algunos días me tocó ver cómo una señora mayor se cayó por ahí, en frente de la Presidencia, por donde están los comercios de tenis”, señaló Alberto, vecino de la 13 de Septiembre.

“Mire, vea cómo está el desnivel, hasta parecen zanjas, todos nos andamos cayendo, yo no sé por qué están haciendo así las banquetas”, puntualizó Georgina, vecina de la Zapata.

“Dicen algunos comerciantes que sí lo pidieron porque tienen que descargar sus productos, ellos nada más vieron por sí mismos, ¿y la ciudadanía qué? Se tiene que hacer lago oiga”, dijo Jorge Alberto, vecino del Centro.

“Pues la gente se tropieza o se cae, y así están en toda la calle Hidalgo las banquetas, desconozco si hubo supervisión por parte del municipio”, precisó Daniel, vecino de la Insurgentes.

“Pobre de la gente mayor, es la que más va a sufrir con los cambios en las banquetas, son ellos los que más se van a caer, los niños como sea se levantan, pero los ancianos no”, añadió Jesús, vecino del Cojón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!