"Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo, para hablar sobre política nuclear"

"El funcionario asiático explicó que durante dicha visita, el líder de Corea del Norte le transmitió su voluntad de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país"
08/03/2018

Noroeste.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en persona en mayo próximo, según lo informó el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chun Eiu-yong, en la noche de este jueves, durante una entrevista con la prensa en el exterior de la Casa Blanca.

Chun formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang, la capital norcoreana, a principios de esta semana. El funcionario asiático explicó que durante dicha visita, el líder de Corea del Norte le transmitió su voluntad de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país.

En noviembre pasado, la televisión de Norcorea, KCTV, que un último proyectil lanzado por el régimen encabezado por Kim Jong-un, era un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como “Hwasong-15”, supuestamente capaz de alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente Donald Trump, aseguró que su país responderá. “Nos haremos cargo de ello”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas durante una rueda de prensa después de reunirse con legisladores.

Después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Trump pidió la liberación de fondos por parte de los demócratas, para las Fuerzas Armadas, en lugar de la asignación de recursos para amnistía y migración.

“¡Después del lanzamiento de misiles de Corea del Norte, es más importante que nunca financiar a nuestro Gobierno y militares! Los demócratas no deberían tener como rehén a los fondos de tropas para la amnistía y la inmigración ilegal”, tuiteó Trump.

Una semana antes, el Gobierno de Trump declaró que Norcorea es un Estado que patrocina al terrorismo. Estados Unidos también impuso nuevas sanciones a firmas navieras del país asiático y empresas comerciales chinas que tienen negocios con Corea del Norte.

-Información en desarrollo...

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!