|
"MURO FRONTERIZO"

"Trump viaja a la frontera entre San Diego y Tijuana para ver los 8 prototipos de su muro"

"El Presidente de Estados Unidos después participará en California en un acto de recaudación de fondos para su reelección"
13/03/2018

noroeste.com

El presidente Donald Trump viajó este martes rumbo a la frontera entre San Diego, California, en Estados Unidos, y Tijuana, Baja California, en México, para recorrer los prototipos del muro que planea construir entre su país y la República Mexicana.

El magnate republicano publicó en su cuenta de la red social Twitter, una imagen de él frente a una helicóptero gubernamental y el mensaje: "en camino a ver los prototipos del muro en California".

Su llegada a San Diego está programada a las 13:30 horas [horario de la Ciudad de México] y se espera que después de participar en un evento en la base militar de Miramar, acuda a recorrer los ocho prototipos que se encuentran frente al muro existente en la zona de Otay, en Tijuana. Posteriormente encabezará un acto de recolección de fondos en Los Ángeles.

En otro tuit, el presidente estadounidense replicó una nota de la cadena Fox News, misma que asegura que el financiamiento para la construcción del muro se obtendría si la población indocumentada dejara de recibir cobertura médica por parte del gobierno.

Trump citó al Centro de Estudios Migratorios, que calculó que los 18 millones necesarios para la construcción del muro podrían obtenerse con la reducción de la importación de drogas y cruces de indocumentados.

"Las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales, ponente riego la seguridad de nuestra nación. Miles de criminales extranjeros peligrosos y violentos son liberados como resultado de estas políticas santuario para poner en riesgo a estadounidenses inocentes. Esto debe parar", escribió el presidente de EU en un segundo tuit. (editado)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!