|
"EN UN RETÉN CARRETERO"

"Turnan a CNDH caso de mujeres baleadas por policía federales"

"Según información de la Policía Federal, los elementos que dispararon fueron suspendidos hasta que la PGR investigue el caso"

CULIACÁN._ La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició la investigación de la agresión de la Policía Federal contra tres mujeres que se pasaron un retén, pero turnará el caso a la Comisión Nacional.

 

José Carlos Álvarez, presidente del organismo, dijo que ya se tomaron las primeras entrevistas con las personas agredidas y sus familiares, que exigieron que se inicie una investigación profunda que analicen los protocolos federales para la instalación de retenes.

 

El ataque sucedió el lunes en el kilómetro 122 de la carretera Culiacán–Mazatlán, después de que la señora Irma Salazar no hiciera alto en un retén de la Policía Federal y atropellara a un elemento.

 

Los policías federales dispararon contra la mujer y sus dos acompañantes, hiriéndolas de manera grave, de tal forma que una mujer de nombre Jésica se mantiene bajo observación médica por diversas heridas de bala y una niña de nombre Valentina tuvo que ser intervenida para amputarle una de sus piernas.

 

De acuerdo con la Policía Federal, los elementos que dispararon fueron suspendidos hasta que la Procuraduría General de la República determine bajo investigación si deben ser procesados penalmente por la agresión.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!