|
"SERVICIO EN LÍNEA"

"Uber actualiza términos y condiciones y no se responsabiliza de sus usuarios"

"En el nuevo reglamento, la seguridad del usuario ya no será responsabilidad de Uber, y además, renuncian a emprender acciones legales"
15/12/2017

noroeste.com

Uber realizó una actualización legal de sus términos y condiciones, el pasado 13 de diciembre, en los que señala que la empresa tecnológica estadounidense no se hace responsable de la seguridad de sus usuarios, ni de la calidad de su servicio. Ni tampoco se hace responsable de las acciones de sus socios.

Con estas nuevas disposiciones, la compañía de transporte obliga a los usuarios a renunciar a emprender acciones legales contra Uber y su directorio, en caso de verse afectados por su servicio o durante el uso del mismo.

Asimismo, Uber mantiene la definición de que es una plataforma que pone en contacto a civiles que necesitan transportarse con otros particulares que cuentan con un transporte, evitando la figura de empresa de transporte privado, lo que lleva a la premisa de que es sólo un aplicación y que no garantiza nada al usuario.

"Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados.", se lee en su texto.

'Las presentes Condiciones de uso ('Condiciones') regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier país del mundo (excluidos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones así como China Continental) de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los 'Servicios') puestos a disposición por Uber B.V., una sociedad de responsabilidad limitada constituida en los Países Bajos, con domicilio social en Mr. Treublaan 7, 1097 DP, Ámsterdam, Países Bajos, inscrita en la Cámara de Comercio de Ámsterdam con el número 56317441 ('Uber'), señala la empresa en su página web.

Además, "Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores."

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios o cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquéllos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, destaca la empresa.

En otro párrafo, la compañía reitera que no se hará responsable de daños indirectos, incidentes, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluido el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad.

“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de su uso dependencia de los servicios o en su incapacidad para acceder o utilizar los servicios”, dice, además.

Al compañía aclaró que no se hará responsable de las acciones de sus socios, aunque sí colaborará con las autoridades pertinentes en caso de ser necesario.

"Uber podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el prestador particular de servicios de transporte privado)", se lee en la actualización de sus términos y condiciones.

En otro apartado se señala que el usuario de Uber no puede ni beber, ni comer, ni fumar, y si llegara a ensuciar el auto de un socio conductor, se realizará un cargo extra por la limpieza del vehículo, monto determinado según la gravedad del incidente, entre los que pueden estar: vomitar, manchar con grasa de comida el vehículo o con lodo los tapetes del mismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!