"Uber entra en operaciones en Guasave; DVyT advierte infracciones"

"La plataforma digital de transporte privado ofrece servicios fuera de ley, asegura Sergio Iván León Zavala"

GUASAVE._ Con un número de unidades que no se dio a conocer, la plataforma digital de transporte privado Uber inició operaciones en Guasave este día.

 

Se buscó al representante en Guasave de esta empresa para conocer detalles, pero no atendió a los medios y a través de otra persona informó que no darían información a ningún reportero.

Por su parte, Sergio Iván León Zavala, delegado de Vialidad y Transportes, indicó que esta empresa inició operaciones fuera de la ley, ya que no hubo ningún acercamiento con las autoridades antes de ofrecer sus servicios a los guasavenses, por lo que donde los ubiquen los infraccionarán.

Al consultar tarifas dentro del casco de la ciudad en la aplicación, se manejan cobros de entre 25 y 30 pesos de las colonias del norte de la ciudad como la Independencia, hasta el Palacio Municipal, cuando un taxista concesionado cobra 50 pesos.

Desde ese mismo punto hasta la Unidad Académica de Ciencias Académicas y Administrativas, de la UAS, es decir, cruzar toda la ciudad desde la salida a León Fonseca hasta la salida a Las Glorias, la tarifa que da Uber es entre 39 y 51 pesos.

Por la mañana, en la aplicación aparecían solo tres unidades disponibles que traían activo Uber.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!