"Uber es legal y debe trabajar sin restricciones: Roberto Cruz"

"Ve Diputado Roberto Cruz obsoleta la Ley de Tránsito y Transportes"

Uber no es un servicio de taxis, es un servicio privado que se hace con contrato directo por medio de una aplicación, es legal y por lo tanto debe trabajar sin restricciones, expresó Roberto Cruz Castro, al ser cuestionado sobre los conflictos registrados en Mazatlán entre taxistas y operadores de dicho servicio.
 
 
El Diputado local mencionó que la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa está obsoleta y debe modificarse.
 
 
Incluso, expuso, no precisa que sea ilegal brindar un servicio privado, como lo es la aplicación de Uber, y tanto el Gobierno del Estado como los transportistas deben informarse y actualizarse al respecto.
 
 
El ex funcionario de la administración malovista dijo que es un tema que debe subirse al Congreso del Estado, analizarse y modificarse de inmediato, especificando cuáles son los transportes públicos y privados, quiénes pagan por concesiones y quiénes no, para que quede claro cualquier duda al respecto.
 
 
El martes taxistas y choferes de Uber protagonizaron golpes en la Zona Dorada, durante un bloqueo.
 
 
Ayer por la tarde taxistas y la Dirección de Vialidad y Transportes acordaron poner fin a los bloqueos y manifestaciones contra la autoridad.
 
 
Y por la noche, operadores de Uber realizaron una manifestación que recorrió las principales vialidades del puerto en la que exigireron freno a la violencia y que los usuarios tengan el derecho a decidir qué tipo de transporte quieren utilizar.
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!