|
"DIAGNÓSTICO"

"Ubican a Sinaloa como entidad deshonesta en transparencia educativa"

"Estudio de Mexicanos Primero revela además que la entidad cuenta con un gran número de maestros comisionados, en lugar de dar clases"
22/12/2016

En su diagnóstico “Gasto efectivo para aprender con calidad”, la organización Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa estimó que el gasto anual desviado fue de mil 433 millones 360 mil pesos del presupuesto para Educación estatal.

 

En su reporte, que ya está en el Congreso local desde hace unas semanas, revela que esto posiciona a Sinaloa como una de las entidades más deshonestas en el País.

 

El estudio sostiene que el estado ocupa además la posición ocho por la mayor cantidad de personal que trabaja en otros centros; y el lugar séptimo por la mayor cantidad de comisionados sindicales.

 

La exigencia de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa es compromiso real de las autoridades con la educación, pues hoy sus finanzas son como una “caja negra”, en el caso de los mil 433 millones de pesos, no se sabe a dónde fueron destinados, en manos de quién quedaron.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!