|
"MAZATLÁN"

"Un ejemplo de superación"

"La familia Urrea Tovar ha sabido salir adelante con una empresa familiar"

La señora Victoria Tovar, con el apoyo de su hija Carolina, emprendio un negocio de comida en su casa sobre la calle Carnaval en el Centro Histórico para ayudar a sus hijos Manuel, César e Yvonne a ser independientes y a valerse por si solos a pesar de sus discapacidades.

Los tres padecen de discapacidad, pero eso no fue impedimento para que la familia pudiera lograr salir adelante y hoy ser reconocidos entre la gente que vive en el Centro por su sazón y sus ganas de luchar y salir adelante.

“Hace 13 años falleció mi esposo, se me cerró el mundo porque no sabía cómo sacar a adelante a mis tres hijos, Carolina mi otra hija fue mi mano derecha, mi soporte, me ha ayudado y primero vendimos cosas por catálogo pero hace un año comenzamos con ‘VAMCY’, vendemos empanadas dulces y saladas, ha sido un negocio que nos ha enseñado a salir adelante”, declaró.

De marlin a la viscaína, de picadillo, de piña o de cajeta, las empanadas son para el gusto de quien busque un antojo salado o dulce, pero también venden pan o burritos de machaca. Ahí, entre la señora Victoria y sus hijas Carolina e Yvonne preparan la comida, mientras que César y Manuel se dedican a recorrer las calles y vender.

“Ya están grandes, pero toda su vida fueron a una escuela especial, ahí me les enseñaron muy bien, tanto que hoy pueden valerse por sí solos y sé que el día que yo me vaya ellos saldrán adelante con el negocio familiar, son un ejemplo de orgullo y superación”, señaló Victoria.

La pérdida del pilar de la familia y recibir en el pasado discriminación por alguna gente al no aceptar a sus hijos con discapacidad no la venció y demostró que su amor de madre pudo más que las críticas y aprendió de sus hijos que no existen limitaciones para salir adelante.

Ahora son una familia reconocida en el Centro por sus empanadas y la señora Victoria dijo que sus hijos le han enseñado más que ella a ellos, mintras los observaba con una sonrisa.

“Ellos son mis maestros, si en un lugar les cierran las puertas, ellos continúan y yo creo que eso es el mayor ejemplo de superación, César, Manuel e Yvonne, nos han enseñado a mi y a Carolina que no existen limitaciones”, recalcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!