|
""

"Un grupo fuertemente armado ataca caravana de Marichuy en Michoacán y roba a reporteros"

"A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena informó que un grupo de hombres fuertemente armados quienes viajaban en dos camionetas interceptaron a la caravana, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan en el recorrido."

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Congreso Nacional Indígena reportó un ataque a la caravana en donde viaja la aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, en el estado de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena informo que un grupo de hombres fuertemente armados quienes viajaban en dos camionetas interceptaron a la caravana entre Tepalcatepec y Buenavista amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan en el recorrido.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y para nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañeros”, escribió el colectivo.

Marichuy, quien se encuentra de gira por el estado de Michoacán, visitó la comunidad de Santa María Ostula, ubicada en el municipio de Aquila, el cual es acechado por grupos del crimen organizado y autodefensas.

De acuerdo con una invitación, la precandidata se dirigía a la comunidad purépecha de Nurío, en el Municipio de Paracho.

Horas antes del ataque, la precandidata indígena aseguró que si bien no habían existido amenazas directas del crimen organizado en su contra ni a su equipo indicó que la intimidación es una realidad que viven los indígenas quienes son presionados a ceder de sus recursos.

“Es lo mismo, el gobierno y el crimen organizado, para infundir temor y miedo”, dijo en conferencia de prensa.

La comitiva tiene previsto visitar este lunes Paracho y San Andrés Tziróndaro, para cerrar finalmente su presencia en Michoacán con dos eventos el día martes en la capital de Michoacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!