"Un hecho lamentable"

"Un hecho lamentable"
06/11/2015

    SEÚL (AP)._ Choi Yoi-sam, el boxeador surcoreano que quedó inconsciente la semana pasada momentos después de ganar un combate, fue declarado ayer con muerte cerebral.
    Después de una serie de análisis neurológicos, la muerte cerebral fue determinada la tarde de ayer, dijo Ko Seung-kwan, vocero del Centro Médico Asan de Seúl.
    Choi cayó en coma poco después de vencer al retador indonesio Heri Amol, el 25 de diciembre en Seúl, en un combate por el cetro intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.
    El boxeador, de 33 años, fue derribado en el asalto 12, el último de la pelea. Se reincorporó y fue declarado ganador por decisión antes de desvanecerse.
    Los médicos se disponían a extirpar los órganos de Choi para efectuar trasplantes una vez que obtengan la autorización de la fiscalía, dijo Ko. Se trata de un requisito legal antes del retiro de los órganos.
    Según medios de prensa sudcoreanos, Choi había decidido donar sus órganos.
    La familia de Choi pidió que se le declarara muerto hoy, luego que le extirpen los órganos, según el hospital.
    "Tuvo una vida muy dura'', comentó Oh Soon-hui, la madre de 65 años del boxeador, citada por la agencia noticiosa Yonhap. "Mi deseo que esté en un lugar con paz''.

    Y GANÓ
    El boxeador fue derribado en el asalto 12, el último. Se reincorporó y fue declarado ganador por decisión antes de desvanecerse.


    YA VAN TRES
    En 1982, el ligero surcoreano Duk Koo Kim murió cuatro días después de ser noqueado por Ray "Boom Boom'' Mancini en una pelea de título mundial en Las Vegas.
    Otro peleador surcoreano, el gallo Lee Tong-choon, falleció de una severa inflamación cerebral en 1995, cuatro días después de quedar insconciente tras un combate frente a Setsuo Kawamasu en Tokio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!