|
"MAZATLÁN"

"Un parque de Mazatlán es declarado como Area Natural Protegida"

"Logran vecinos la distinción por parte de la Semarnat y la Profepa"

La conservación de aves, iguanas y árboles que habitan y albergan en el Parque del Fraccionamiento Sábalo Country ya son zona protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente gracias a los vecinos de la comunidad.

Sumando esfuerzos para conservar un área limpia, segura y para uso deportivo y de convivencia, los vecinos lograron que las autoridades convirtieran al primer parque de Mazatlán bajo la protección de las instancias que protegen al medio ambiente.

Incluso, quien altere o dañe el parque tendrá una sanción hasta de 50 mil veces el salario mínimo vigente y hacer labor comunitario para su preservación.

“Este parque está bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, estableciendo una multa hasta 50 mil veces el salario mínimo vigente a quien altere o dañe, es bajo la responsabilidad de cada vecino mantenerlo con el cuidado correspondiente”, señala el mural que se colocó en el parque.

El programa inició hace meses con la limpieza continua del parque, así como un bote de basura exclusiva de heces fecales de mascotas, dándole la continuidad correspondiente para que las especies que se refugian en el se sientan parte de su ambiente.

“La idea es que los mazatlecos vean lo que se logró con este parque y ellos también logren que otros parques sean áreas naturales, nosotros contamos con la visita de aves migratorias, iguanas y tenemos dos árboles de huanacaxtle que nos dan vida y sombra”, comentó una vecina.

El parque contará con un mural y una leyenda en la que se explique el proyecto y la sanción que corresponde si este es dañado, así como la importancia del cuidado de las especies que se refugian en él.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!