|
"ASCENSO MX"

"‘Una buena columna vertebral’"

"El director técnico de Dorados, Diego Ramírez, busca, en los extranjeros, un portero, central y delantero; el domingo viajarán a Mazatlán"

Al cumplir su primera semana al frente de los Dorados de Sinaloa, el entrenador Diego Ramírez resaltó el buen trabajo que ha hecho el plantel, pero adelantó que le gustaría que los jugadores extranjeros sean una buena columna vertebral.

El hijo de Jesús Ramírez, campeón del mundo en la Sub 17, comentó sentirse contento con lo que ha visto en esta semana, la cual ha servido para conocer bien el plantel y saber qué posiciones buscar en los jugadores extranjeros.

“Estos primeros días de trabajo han servido para conocernos, así como también poner la base física y definir el trabajo con balón que lo hago al mismo tiempo, pero a todos nos ha servido mucho para conocernos muy bien”, destacó el estratega.

Del tema de los extranjeros, admitió que es algo ajeno a él, aunque él da opciones y la directiva es la que se encarga de proveer de los mismos.

“Eso es un tema ajeno a mí, obviamente uno pasa las características que uno necesita y ellos, con base a las posibilidades, te proveen los jugadores. Falta el portero, un central, un delantero, pero en algunos jugadores hay temas contractuales y estamos a la espera, hasta que no se resuelva eso, no podríamos confirmar un plantel como tal”, expresó Ramírez.

“No vamos a exigir, más bien a complementar el plantel, hay una muy buena base y creo que si elegimos bien, en la gente que hace falta, sobre todo en la columna vertebral, creo que podremos hacer un muy buen plantel”.

 

Tema de juveniles

 

Diego Ramírez se quedó sorprendido por el buen nivel mostrado por los juveniles locales, aunque admitió que si los trajo fue porque ya han tenido minutos en Primera División.

“La gente que trajimos es gente probada y la que hay aquí es gente que no conozco aún, pero vamos a verlo, pero si alguno de los jóvenes de aquí está por encima de los que vinieron, terminarán jugando, eso ya depende de cada jugador y eso generará una buena competencia interna”, añadió.

“Pero aquí hay jóvenes de mucha calidad, y le están sacando provecho, vamos a involucrarlos, los vamos a ver estos días y ver quién de ellos nos acompañará en la pretemporada, ver cómo se muestran con el primer equipo, además los podríamos ver en la Copa MX que les vendría muy bien, sería un buen escaparate para que ellos para que se muestren y crezcan como futbolistas”.

 

EL DOMINGO, A MAZATLÁN

El director técnico de Dorados adelantó que el domingo viajarán a Mazatlán para continuar con su pretemporada.

Ahí, estarán una semana y posteriormente viajarán a Guadalajara, donde estarán otros siete días en los que buscarán equipos para tener juegos de pretemporada.

 

SE UNEN HACHEN Y PABLO MONREAL

El chileno José Pablo Monreal y Gabriel Hachen se presentaron en el entrenamiento de los Dorados.

Monreal, quien viene del futbol chileno, aún está en pláticas con el club, aunque Diego Ramírez admitió que le gustaría tenerlo en el equipo.

“Vendría bien para completar la ofensiva del club, es un buen jugador, sobre todo con un gran juego aéreo”, comentó el DT.

Hachen también entrenó juntó con él. El resto del plantel trabajó al parejo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!