|
"QUIERE IR A TORNEO A BRASIL"

"Una infancia entre alfiles y reyes"

"La infancia de Miguel Ángel ha estado rodeada de piezas de ajedrez. Así lo decidió desde que tenía 4 años, cuando en preescolar le dieron la opción de practicar fútbol o la disciplina que el 13 de noviembre de 2016 le dio la posibilidad de asistir a un mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Brasil"

La infancia de Miguel Ángel ha estado rodeada de piezas de ajedrez. Así lo decidió desde que tenía 4 años, cuando en preescolar le dieron la opción de practicar fútbol o la disciplina que el 13 de noviembre de 2016 le dio la posibilidad de asistir a un mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Brasil.

Sin embargo asistir no es sencillo. El menor no tiene apoyos, sus padres han hecho rifas y han buscado patrocinios por todos lados. Han tocado las puertas del Gobierno Estatal y Municipal, sin embargo aún no han recibido ningún tipo de apoyo para el niño sinaloense que representará a Sinaloa y México en el mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Brasil.

A Miguel Ángel se le apoyará por parte de los organizadores con el hospedaje, sin embargo el niño no puede ir solo, dada su poca edad. Su padre lo acompañará, sin embargo el costo por acompañar a su hijo es de más de 90 mil pesos.

Para asistir al mundial organizado por la Federación Internacional de Ajedrez, Miguel Ángel Participó en el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Colima 2016, donde obtuvo el primer lugar, con lo que ganó el boleto para asistir al mundial que se llevará a cabo en Poços de Caldas, Minas Gerais, Brasil, del 21 al 31 de Agosto del 2017.

Miguel Ángel Mendoza Cotera, padre de del niño ajedrecista, comentó que él apoya lo más que puede a su hijo, y que han hecho lo imposible por tratar que su hijo viva la experiencia de participar en el mundial de ajedrez.

A pesar de que solo cuenta con 7 años, Miguel Ángel es dedicado a la disciplina del ajedrez; en la escuela practica una hora y media al día, además que en su casa juega constantemente con sus padres y hermanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!