|
"Un Día Para Ayudar"

"Una luz de esperanza"

"Centro de Integración Juvenil, A.C. Doctor Jesús Kumate Rodríguez da una oportunidad a los jóvenes para rehabilitarse de sus adicciones"

Una oportunidad y una gran esperanza es para muchas personas, que desean rehabilitarse, el Centro de Integración Juvenil, A.C. Doctor Jesús Kumate Rodríguez.

Las personas, en su mayoría jóvenes, quienes presentan un cuadro de adicción a cualquier tipo de sustancias, legales e inlegales, pueden salir de ese "bache" en el que cayeron, al acudir a este centro, cuyo objetivo principal es ayudarlos.

El trabajo de CIJ se divide en cuatro programas: prevención, tratamiento, enseñanza e investigación, así lo plantea Rosa Elena Sánchez Moraila, directora general de la Unidad en Mazatlán.

"El Centro de Integración Juvenil es una asociación civil no lucrativa, dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y ahora enseñanza y certificación en materia de prevención y tratamiento a las adicciones, tanto la atención a drogas legales, como alcohol y tabaco, como las ilegales. También trabajamos lo qué es la ludopatía, lo qué es el tratamiento", explica Sánchez Moraila.

La institución tiene 40 años de funcionar en la localidad y hoy recibe un promedio mensual de atención a 30 pacientes, en su mayoría de 12 a 17 años.

Desde hace 17 años, CIJ participa en Un Día para Ayudar, que organiza Grupo Editorial Noroeste, en coordinación con la Universidad Tecmilenio.

"Tenemos más de 40 años funcionando en la localidad y hay personas que no nos conocen, creo que si las personas no tienen ese problema, no le dan importancia", comenta.

"Para nosotros, es importante que la comunidad nos conozca, sepan que hay una oportunidad de rehabilitarse y una de las actividades que realizamos es el participar en Un Día para Ayudar".

Agrega que la difusión es muy importante para ellos porque así la gente puede acudir por ayuda y Un Día para Ayudar les a esa oportunidas, además de captar recursos con las hamburguesas que ofrecerán.

Sus instalaciones, ubicadas en la Calle Kena Moreno, en la Colonia Periodistas, necesitan de mantenimiento, para brindar una mejor atención a los pacientes.

"Nuestras instalaciones son dignas, no son lujosas, pero sí podemos brindar una buena atención y un servicio adecuado; lo menos que se merecen nuestros pacientes es llegar a un lugar limpio, es por eso que se necesitamos el mantener el edificio en buenas condiciones".

"Espero que las personas se den la oportunidad de estar ahí, porque aparte de apoyar a las instituciones, van a tener la oportunidad de convivir en familia, a disfrutar un espacio agradable, en donde te puedes encontrar con los amigos, además no cocinarán ese día", concluye sonriendo.

Centro de Integración Juvenil

Calle Kena Moreno, Colonia Periodistas

Teléfono: 984 4265

Correo: cijmazatlán@cij.gob.mx

Horario: De 8:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado

Un Día para Ayudar

Lugar: Universidad Tecmilenio

Fecha: Domingo 12 de noviembre

Horario: A partir de las 14:00 horas

Habrá: Stands de comidas, bebidas, postres, juegos, espectáculo musical y entrega de reconocimientos

Entrada: Libre, con cuota módica en el estacionamiento, cuyo total se destinará a una institución

Informes: 915 5200

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!