|
"EXPOSICIÓN"

"Una mirada a la sociedad en ‘Extramuros’"

"El pintor y sociólogo Roberto Ontiveros expone su obra en la Casa de la Cultura de la UAS"
21/10/2017

Fernando Espinoza

Para el pintor y sociólogo Roberto Ontiveros la pintura, la fotografía o cualquier expresión artística debe tener sentido y una intención, la de él es reflejar la sociedad actual, con sus acuarelas en madera.

Son 47 piezas las que conforman la exposición que el artista tituló “Extramuros”, está disponible al público en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por tiempo indefinido.

“Extramuros” deja que el observador descubra la intención de cada cuadro, o de que se tome la libertad de darle una explicación propia. Los cuadros no tienen nombre, cada quien puede llamarlos según su percepción, y están agrupados de acuerdo al tema.

En una de las secciones reinan lo ojos. Ontiveros, en su manía por coleccionar ojos, ya sea de recortes o fotografías, decidió plasmarlos en las piezas que tienen un toque abstracto. En otra de la secciones, el cuerpo femenino le sirvió de inspiración para crear un serie en blanco y negro.

“Yo no estoy definido en ser abstracto o ser realista, quise combinar. En la mayoría se combina la figura con el fondo, me gusta mucho usar fondos abstractos, y resaltar las figuras”, explicó Roberto Ontiveros.

Sociólogo de profesión, pero pintor por vocación, ha buscado combinar estas dos disciplinas durante poco más de tres años, durante este tiempo ha realizado varias exposiciones colectivas, pero “Extramuros” es su primera presentación individual.

“Extramuros es como haber sacado la obra de donde estaba guardada, para que el público la vea, todo lo que hace uno es para la sociedad, yo soy sociólogo, y todo lo que pueden ver aquí tiene un sentido sociológico. Yo antes de hacer un proyecto pienso en lo que está sucediendo”, expuso.

Admirador de Che Guevara, decidió representarlo en uno de sus cuadros, pendiente de los movimientos sociales, pero sobre todo un artista que busca emitir un mensaje para que quienes aprecien sus obras se queden con una reflexión.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!