"Una Perla sin brillo"

"Los aficionados de Navojoa creen poco en su equipo al llegar a los playoffs."
06/11/2015

    Navojoa, Sonora._ Aunque el frío se ausentó anoche, Tomateros se encargó de enfriar el ambiente en Navojoa, ante un público que si bien fue entusiasta tuvo poco que celebrar.
    Sábado por la noche en la "Perla del Mayo", ciudad ubicada al sur de Sonora donde la resaca de las fiestas de Navidad y Año Nuevo prevalece por las calles.
    La avenida Obregón es el lugar tradicional punto para ir a pasear, con su Plaza 5 de Mayo sitio predilecto para disfrutar de unos “jatdogs” o un delicioso obispo (raspado de vainilla con harta leche de clavel).
    En esta ciudad de poco más de 400 mil habitantes la afición se desilusiona muy rápido de su equipo, que no gana un campeonato desde la temporada 1999-2000.
    Ello se refleja en la entrada que aunque es calificada como buena, dista mucho de ser un lleno en el parque Manuel Ciclón Echeverría con capacidad de 9 mil personas.
    "Es difícil creer en los Mayos. Empiezan muy bien y después como que el equipo se cae, nada más lo ilusionan a uno", dijo Manuel Gutiérrez, navojoense de oficio comerciante.
    “Venimos al estadio a sacar cura, pero siempre le vamos a Navojoa, hay que estar con ellos en las buenas y en las feas”, manifestó Humberto Medina, aficionado de 19 años.
    Tacos de carne asada del tamaño de una galleta a 12 pesos, salchichas asadas a 24 pesos el plato, frituras de maíz, hot dogs a 20 pesos la unidad, y alguno que otro souvenir se pueden encontrar en la explanada del Manuel Ciclón Echeverría, pero escasos los atractivos extras.
    El cuadrangular de Luis Carlos García de dos carreras despertó a la afición, pero después sólo se quitó la modorra con el show de la mascota "Pollo Layo", ya que los batazos de cuatro esquinas de Reggie Taylor y Karim García los hicieron callar.
    La fisonomía del parque es modesta, pero a la vez de cualquier sitio es cómodo y la cercanía con el terreno de juego hace que se escuchen los comentarios de los dogouts.
    No existen cabinas para prensa escrita, mucho menos servicio de internet inalámbrico para el servicio de la prensa.
    La serie Mayos-Tomateros continuará, la credibilidad del público de Navojoa en su escuadra quizás no, pero es el precio por mantener el único espectáculo deportivo de esta ciudad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!