|
"COMPETENCIA DE CANTO"

"Una ranchera convierte a baladista en triunfador"

"Ernesto Zudea canta ‘Hermoso cariño’ y gana el primer concurso de karaoke Switch 88.9"
23/10/2017

MAZATLÁN._ Aunque fue calificado como un baladista natural, Ernesto Zudea logró convertirse en el triunfador del primer concurso de karaoke Switch 88.9, con la interpretación del tema ranchero “Hermoso cariño”.

Durante cuatro semanas se llevó a cabo la competencia de canto organizada por la mencionada radiodifusora del grupo Mega Radio, en el Canta Bar de Fiesta Land, y fue conducida por Melina Landell.

La final del concurso de talento arrancó con la participación de ocho semifinalistas: Ana Valeria Romero, Aurora Vega, Angélica Torres, Cecilia Jack “La Noreña”, Fernando Espinoza, Javier Zazueta, Ernesto Zudea y Érika Ramírez.

Ellos llegaron a la última etapa luego de un filtro en el que participaron 17 cantantes.

En esta ocasión, David Osuna, gerente operativo de Mega Radio; Félix Rodríguez, periodista de espectáculos; el barítono y estudiante de Licenciatura de Música, Noel Osuna y Karla Oropeza, cantante pop, fueron los encargados de evaluar el desempeño de los participantes.

Temas como “Aires del Mayab”, “Qué bello”, “Te quedó grande la yegua”, “La carcacha”, “Si me tenías”, “Cielo rojo”, “La hija de nadie” y “La primera piedra” sonaron en voces de los competidores, que además de sus puntuaciones, también recibieron de parte del jurado comentarios para mejorar su presentación.

Las calificaciones en esta ocasión fueron contabilizadas y supervisadas por Alfonso Guevara, director general de Mega Radio y la coordinadora de la competencia, Susana Cazadero.

Tras dos presentaciones de cada uno de los participantes, se dio a conocer que hubo empate en el primer y segundo lugar, por lo que se tuvo que definir los primeros cuatros sitios de la competencia.

Los jueces decidieron que para sacar de su zona de confort a los cantantes, les cambiarían el género musical y cada uno debería elegir su canción para defender su lugar en la tabla de posiciones.

Fernando Espinoza y Javier Zazueta cantaron balada pop: “Abrázame muy fuerte” y “En cambio no”, respectivamente. El cuarto lugar fue para Fernando y Javier alcanzó la tercera posición.

La gran final de la competencia de canto fue entre Ana Valeria Romero y Ernesto Zudea. A ellos se les asignó el género ranchero, pues en sus presentaciones anteriores cantaron baladas pop.

La primera en subir al escenario fue Ana Valeria con la canción “Acá entre nos”, de Vicente Fernandez y le siguió Ernesto con el tema “Hermoso cariño”, también de “El charro de Huentitán”.

El jurado dio la calificación perfecta (40 puntos) a Ernesto Zudea y se coronó como el campeón de la competencia, dejando en la segunda posición a Ana Valeria.

LOS PREMIOS

Los premios para el ganador del primer lugar fueron la grabación de un tema en un estudio profesional, “all access” a todos los eventos organizados por Mega Radio, abrir un show case que hará la radiodifusora, su presentación en la fiesta musical “Lluvia de estrellas”, el próximo 27 de diciembre; y otros obsequios de parte de los patrocinadores.

GANADORES:

1. Ernesto Zudea

2. Ana Valeria Romero

3. Javier Zazueta

4. Fernando Espinoza

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!