"Urge cambiar de estrategia de seguridad: Daniel Amador"

"En Sinaloa no hay resultados positivos en seguridad y la ciudadanía ya no quiere más palabras, dice el Senador"

Es urgente que en Sinaloa se cambie la estrategia de seguridad porque no hay resultados positivos y la ciudadanía exige resultados, expresó el Senador Daniel Amador Gaxiola.
Ya no se puede seguir encontrando argumentos o pretextos, pues es difícil aliviar el dolor de una familia diciéndoles que se va a encontrar a los asesinos, la gente ya no quiere más palabras, dijo.
Durante una reunión con más de 200 dirigentes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el legislador señaló que en Sinaloa nadie se escapa de morir asesinado.
Amador Gaxiola mencionó que ya han sido asesinados diputados, maestros, periodistas, abogados, ciudadanos comunes, médicos, mujeres y niños, de tal manera que ya nadie se salva.
Sin duda se tiene que recapitular, se tienen que revisar a fondo las estrategias, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está intentando hacer las cosas, bajar los índices, pero es obvio que no lo está logrando, lamentó.
“Y hablamos de 2 mil 500 efectivos del Ejército que no están inhibiendo los asesinatos, los robos de vehículos, el tránsito carretero, las agresiones, pareciera que no hay temor de los delincuentes porque se sienten impunes”, sostuvo.
“Para ello, mañana (hoy) sostendremos una reunión, un servidor y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el Gobernador, a fin de ver cómo le vamos a hacer para sacar adelante este enorme problema que es la inseguridad en Sinaloa, ya que se vive una psicosis generalizada, te da miedo salir de día, pero más de noche”.
El Senador destacó que no se trata de que el Gobierno se eche porras con logros en inversión, el Tianguis Turístico de 2018, los secretarios de estado que han venido a Sinaloa, ya que a la gente le duele la inseguridad.
“Ya no es un asunto de diferencia entre el crimen organizado, es algo que ya rebasó los límites de una confrontación entre bandas, hay una pérdida total de escrúpulos, los delincuentes se sienten en plena impunidad, hay una fiscalía donde los expedientes se acumulan, los expedientes están acomodados unos sobre otros, apenas los están acomodando y llegan otros expedientes, pobres cuates los investigadores, no se la ‘acaban’ con tanto trabajo”, recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!