|
""

"Urgen a pacto social"

"Urgen a pacto social"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ México requiere urgentemente de un nuevo pacto social para resolver de fondo los grandes problemas nacionales, como son la lucha contra la delincuencia, la generación de empleos y una mejor educación, consideró Enrique Aguilar Borrego.
    El presidente del Congreso del Trabajo manifestó que es necesario llegar a ese gran acuerdo si realmente queremos superar los graves rezagos sociales y económicos que hay en nuestra nación.
    "Debemos ponernos de acuerdo en los temas fundamentales y hacer a un lado los intereses políticos y partidistas, si realmente queremos acabar con la delincuencia organizada, el desempleo, la migración y los altos niveles de analfabetismo y deserción escolar", subrayó.
    En entrevista, consideró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha realizado un gran esfuerzo por sacar adelante al país.
    "A pesar de los malos augurios de unos cuantos", aseveró, "la administración calderonista está iniciando bien en materia laboral y se puede decir que el año que concluye fue tranquilo, pese a los conflictos que se dieron con los trabajadores mineros y sobrecargos".
    El dirigente del organismo cúpula del movimiento obrero organizado del país insistió en la necesidad de un nuevo pacto social para resolver los grandes problemas nacionales y no sólo quedarse en simples maquillajes.
    "Es el momento", enfatizó, "de tomar el toro por los cuernos, de entrarle de lleno y con todo a los principales problemas que han detenido el desarrollo pleno del país".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!