|
"SEÑALA DIPUTADO LOCAL"

"Va adelante juicio por uniformes y útiles"

"Uno de los tribunales en materia administrativa decide declarar infundada la solicitud presentada por el director de Icatsin, quien promueve un recurso de queja en contra de la admisión de los amparos, dice Roberto Cruz"

"A pesar de las mañas priistas para retrasar el proceso, el tema de los uniformes sigue adelante", anunció desde tribuna el Diputado del PAN Roberto Cruz Castro.

Esto porque uno de los tribunales en materia administrativa decidió declarar infundada la solicitud presentada por el director de Icatsin, quien promovió un recurso de queja en contra de la admisión de los amparos de los uniformes y útiles escolares.

Esto quiere decir que el juicio seguirá su curso, a pesar de que retrasaron ya cuatro meses el procedimiento, señaló el Diputado del PAN a través de un comunicado de prensa.

De no ser por el recurso interpuesto por el director de Icatsin, advirtió, se hubiera tenido respuestas desde el pasado mes de octubre de 2017.

Pero el Juez, añadió, ha ordenado ya levantar la suspensión y reanudar el juicio, además de fijar como nuevas fechas de audiencia el 8 y 19 de febrero de 2018.

El Diputado panista dijo sentirse optimista con esta nueva resolución, con la cual busca se respete la partida presupuestal que se asignó en 2016 para útiles y uniformes.

Cruz Castro exhorto al Gobierno del Estado a retractarse de "una buena vez" de las objeciones de firmas y documentos falsos, que señalaron, él presentó.

"Y que dejen", abundó, "de dilatar ya este juicio, para poder dar respuesta pronta a miles de niños que buscan justicia con el tema de sus uniformes y útiles escolares, a quienes le deben una disculpa".

 

INCONFORMIDAD

El Gobierno estatal pretende entregar un solo uniforme por estudiante de educación básica, en lugar de dos, y útiles escolares solo a alumnos de escuelas con alta marginación, pero de acuerdo al Diputado Roberto Cruz esto es un agravio a los niños de Sinaloa, pues la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos obliga al reparto completo, por lo que el Legislador inició acciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!