|
"Patronato de Cruz Roja, Escuinapa"

"Va baja la colecta de Cruz Roja en Escuinapa"

"Aunque se realizan los boteos en los cruceros y comunidades, pero la cantidad está lejos de los $350 mil que se pusieron como meta este año, advierte presidente del patronato"

ESCUINAPA._ Cruz Roja está lejos de alcanzar su meta si los ciudadanos no la apoyan, manifestó el presidente del Patronato Jesús Castro López.

“No me gustaría decirles la cantidad que llevamos pero es poco y la verdad lo estamos necesitando, necesitamos el apoyo de los ciudadanos, para poder cumplir la meta”, enfatizó.

Manifestó que se trabaja boteando en las comunidades, en los cruceros, pero hasta el momento la cantidad está lejos de los 350 mil pesos que se pusieron como meta este año.

El DIF y el Ayuntamiento han estado realizando también el boteo, las ánforas de algunas dependencias no han sido abiertas, indicó, confían en que la gente responda al llamado que hacen.

Informó que el miércoles 21 de marzo, a la 13:30 horas, realizarán el evento oficial, donde se hará el pedido a las empresas, a las instituciones y a quienes deseen sumarse a este llamado de ayuda.

En estos días también han recibido algunos apoyos en especie, que también los ha ayudado pues es material como medicamento y herramientas para curación, eso también lo agradecen indicó.

“Cruz Roja necesita todo el tiempo, si después de la colecta nos donan material, medicamento, lo recibimos con gusto, aunque la Colecta nos sirve para saber cómo estaremos, hay que pagar sueldos, dar mantenimiento a las ambulancias”, detalló.

Quienes laboran en Cruz Roja tienen que tener una capacitación constante, indicó, para eso sirve el recurso que se recolecta, también para adquirir más herramientas en beneficio de la comunidad.

Se indicó que Cruz Roja atiende de 15 a 20 llamados por día, a veces hacen hasta 6 traslados médicos a otras ciudades diarios, por lo que exhortó a la población a apoyarlos, pues los recursos que donan están bien invertidos en favor de la comunidad.

$350 mil
Es la meta establecida para la colecta en Escuinapa

“No me gustaría decirles la cantidad que llevamos pero es poco y la verdad lo estamos necesitando, necesitamos el apoyo de los ciudadanos, para poder cumplir la meta”.
Jesús Castro López
Presidente del Patronato de Cruz Roja Escuinapa

20

Llamados por día atiende Cruz Roja

6

Traslados a otras ciudades se llegan a hacer diario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!