|
""No hay un plan, no hay una estrategia en materia de seguridad". Roberto Cruz Castro Diputado"

"'Va Quirino en caída libre... es el Peña Nieto de Sinaloa'"

"El PAN estatal y el Diputado Roberto Cruz Castro cuestionan la crisis de inseguridad"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se enfila a convertirse en "el Peña Nieto de Sinaloa", por su desastroso gobierno que no cumple ni los seis meses.

La dirigencia del PAN estatal y el Diputado Roberto Cruz Castro cuestionaron ayer la crisis de inseguridad que se padece en la entidad.

"Si esto no cambia, el Gobernador va en caída libre para convertirse en el Peña Nieto de Sinaloa", concluyó el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

El Gobierno de Sinaloa, afirmó, está rebasado y los sinaloenses viven en un Estado fallido, donde la violencia y la corrupción son el tema diario.

"No hay un plan, no hay una estrategia en materia de seguridad", añadió al comparar a Ordaz Coppel con Peña Nieto, ambos sin credibilidad ni aprobación ciudadana.

Ayer mismo Sinaloa amaneció con dos hechos de alto impacto: el asesinato de un hermano del boxeador Julio César Chávez, presuntamente a manos de asaltantes. Y el "levantón" de 12 personas en un restaurante de Culiacán.

Al respecto Loar López Delgado, Secretario General del PAN, lamentó que los sinaloenses sigan sin ver la mano del Gobierno estatal para frenar la violencia.

"Seguimos sin percibir ni preocupación ni acciones, mucho menos resultados por parte del Gobernador, ni del Gobierno del Estado", subrayó.

Los sinaloenses, destacó, tienen una percepción muy negativa de la gestión de Ordaz Coppel, que ya rebasó una cifra récord de 800 homicidios.

Se percibe, añadió, una colusión peligrosa, dañina y corrosiva de las autoridades con los delincuentes, frente a una sociedad temerosa, que no denuncia por miedo.

Y también cuestionó la inversión de más de 3 millones de dólares en los "mal llamados drones", pues en realidad se trata de vehículos no tripulados, de los que se desconocen muchos detalles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!