|
"A LA SECRETARÍA DE HACIENDA"

"Va Quirino por 'rescate' para cuatro municipios"

"Busca el Gobernador recursos para los municipios de Escuinapa, Rosario, Cosalá y Angostura"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que realizará hoy una nueva visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la capital del País, para gestionar apoyos adicionales para el fin de año, sobre todo para ayudar a por lo menos cuatro municipios del estado en crisis: Escuinapa, Rosario, Cosalá y Angostura.

Luego de haberse reunido en días anteriores con José Antonio González Anaya, quien ocupó el lugar de José Antonio Meade Kuribreña, hoy precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, esta vez se reunirá sólo con el Subsecretario de Egresos.

"Los chicos (municipios) siempre son los que tienen más problemas históricamente, me han hecho algunos planteamientos concretos. Mañana (hoy) voy a México a la Secretaría de Hacienda, buscando la posibilidad de encontrar algún apoyo adicional, pero sí hay municipios que ahorita lo ven, por ejemplo, Escuinapa que tiene algunas manifestaciones en la Junta de Agua Potable, porque se les debe el aguinaldo incluso del año pasado, el caso de Rosario también, Cosalá, Angostura, son los que han estado insistiendo mucho", señaló.

"Estuve con el Secretario el domingo, tuve la oportunidad de platicar con él y quedamos de reunirnos en los próximos días. La de mañana es con el Subsecretario de Egresos para plantear esto, a ver qué posibilidades hay y sobre todo que nos ayuden a agilizar mucho la bajada de los recursos que vienen en el Presupuesto de Egresos para que la obra pueda arrancar en el primer bimestre del año", mencionó.

Explicó, con respecto a la situación del resto de los municipios, que cada uno tiene sus particularidades, pero todos tienen problemas.

"...Ha sido difícil en cuanto a ingresos, en cuanto al gasto, porque gran parte de todo está destinado a la deuda y al gasto corriente. Por eso es que el estado los ha venido apoyando mucho con la inversión pública, con la obra de pavimentación sin precedentes que estamos llevando a cabo en cada municipio y sindicaturas, colonias populares", señaló.

Dijo que en Culiacán, por ejemplo, se han reencarpetado más de un millón 600 mil metros cuadrados de carreteras, y han comenzado más obras de pavimentación arrancando en sindicaturas y colonias populares.

Espera que este año puedan arrancar otro paquete adicional de 800 millones de pesos para cubrir pequeños trazos de carreteras pendientes.

"Así es que no vamos a parar, va a ser obra que está en proceso de licitación, para la tercera semana de diciembre estaremos ya en condiciones de asignar los contratos", dijo.

Pese al cambio de funcionario en esta dependencia tan importante, Ordaz Coppel señaló que no se han retrasado los recursos para Sinaloa, pero por el hecho de ser el último año de la administración federal, es importante agilizar el aterrizaje de estos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!