|
"BASQUETBOL"

"Va selección mexicana de basquetbol Sub 19 femenil por su primer triunfo"

"La guasavense María Gastélum promedia 4.5 puntos, 4.3 rebotes y un bloqueo por partido"

La selección mexicana de basquetbol Sub 19 femenil, con la sinaloense María Elena Gastélum Millán en la cancha, se medirá este viernes, en punto de las 6:15 horas, a Egipto en un duelo clave en sus aspiraciones de superar la posición 14 en el Copa del Mundo de Italia 2017, superando lo hecho en la edición Sub 17.

El equipo azteca buscará conquistar su primer triunfo del torneo ante Egipto, que en la fase de grupos se impuso Puerto Rico, y cayó ante España y Rusia, mientras que en los dieciseisavos de final perdió ante China.

En caso de conquistar la victoria México aseguraría al menos la decimosegunda posición y estaría peleando por la novena, de lo contrario finalizaría el torneo entre los últimos cuatro lugares.

María Gastélum se ha mantenido dentro de las cinco mejores jugadores de México a lo largo de todo el torneo y actualmente se ubica como la tercera mejor jugadora del equipo según el ranking de efectividad de FIBA. La guasavense es líder por México en rebotes y bloqueos con 4.3 tablas y un bloqueo, además de ser la quinta mejor anotadora con 4.5 puntos.

Este mismo equipo en el Campeonato Mundial Sub 17 terminó su participación con una victoria y seis derrotas, en el que María Gastélum promedió 1.5 puntos y 0.7 rebotes en poco más de cinco minutos en la duela por lo que ha mejorado notoriamente sus estadísticas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!