|
"La Cruz, Elota"

"Valle de Ceuta"

"Columna social"

LA CRUZ, Elota._ ¡Muy buenos días, amables lectores!, los saludo en una edición más de su espacio Valle de Ceuta.

ESTA SEMANA les traemos los detalles de la máxima fiesta de los mexicanos, la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México.

Y EN nuestro Municipio, los festejos se vivieron a lo grande, pues previo a la ceremonia del Grito se realizó un espectáculo cultural, donde más de 150 alumnos del Instituto Municipal de Cultura rindieron tributos a Juan Gabriel.

Por espacio de dos horas, los alumnos de la compañía de teatro musical, de ballet, danza y coros mantuvieron cautivo a los asistentes con su coreografías y canto. En punto de las 23:00 horas del 15 de septiembre, llegó el momento esperado por los asistentes, cuando el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, portando la Bandera de México, salió al balcón del Palacio y con voz firme enalteció el nombre de los héroes que nos dieron Patria, tocó la campana y ondeó el Lábaro Patrio como símbolo de libertad.

“¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México! ¡Viva México!... ¡Viva México!”, exclamó el Presidente, secundado por decenas de ciudadanos.

Mientras sonaban las campanas, el pueblo entonó las notas del Himno Nacional mexicano, culminando el acto cívico con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

La fiesta continuó con la presentación de grupos musicales locales, comidas típicas mexicanas y baile.

LOS DEJO con una serie de imágenes que retrata el festejo que se vivió en Elota. Por esta semana es todo. Nos vemos, primero Dios, el próximo miércoles. Bendiciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!