|
"Elota"

"Valle de Ceuta"

"Columna social"

LA CRUZ, Elota._ ¡Buen día, amables lectores!, los saludo en una edición más de su espacio Valle de Ceuta. Esta semana, la columna está dedicada al Ejido de Potrerillos, que recientemente estuvo de manteles largos, al celebrar el Carnaval 2018 y el 81 aniversario de su fundación, dos de las celebraciones más importantes de sus pobladores.

Y PARA llevar acabo las festividades, unieron fuerza y voluntad líderes ejidales, maestros y sociedad en general, quienes lograron su cometido, ya que además de lucidos, los festejos estuvieron muy concurridos.

Primero, los pobladores, en un ambiente de alegría, disfrutaron de una edición más de su Carnaval Fiesta de Colores 2018. Familias enteras se congregaron en la cancha pública del poblado, para apreciar los eventos artísticos-culturales, la elegancia de los atuendos de las soberanas y la inigualable voz de Uziel Manjarrez.

La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, acompañada de su esposo, Arturo Rodríguez, coronaron a Marisol I, Reina del Carnaval Potrerillos 2018.

Joselyn I y Gumersindo González Carrillo coronaron a Nátaly, Reina Infantil del Carnaval, y para coronar a Miranda, Reina del Ejido, subieron al escenario Sergio Peña y Dunely Vega.

Entre luces y música, los espectadores disfrutaron de la simpatía y belleza de las reinas, quienes con su singular pasarela cautivaron a los asistentes, llevándose consigo aplausos y porras.

El Carnaval de Potrerillos es sinónimo de unión, de convivencia, de colores que muestran la llegada de la primavera.

Y DÍAS después de realizarse el Carnaval, los pobladores continuaron con los festejos, al celebrar el 81 aniversario, por lo que además del desfile, se organizaron juegos deportivos y baile popular, reafirmando la unión que prevalece en el ejido.

Las instituciones educativas como el Jardín de Niños Anton Makarenko, el Kínder y la Primaria Amado Nervo, la Secundaria Técnica 29 y la Preparatoria UAS extensión Potrerillos, participaron en el desfile y el espectáculo dancístico, mostrando sus mejores pasos y alegrando a los presentes.

Es así como el Ejido Potrerillos, sigue siendo ejemplo de unidad y constancia, ya que ambos festejos dejaron un buen sabor de boca entre los pobladores y familias que acudieron de ejidos aledaños.

POR ESTA semana me despido. Nos leemos, primero Dios, el próximo miércoles.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!