|
"Columna"

"Valle de Ceuta / Elota"

"¡Muy buenos días, apreciables lectores, los saludos con el gusto de siempre, en una edición más de su espacio Valle de Ceuta!"

LA CRUZ, Elota._ ¡Muy buenos días, apreciables lectores, los saludos con el gusto de siempre, en una edición más de su espacio Valle de Ceuta!
EN ESTA ocasión, el espacio estará dedicado a la celebración de la vigésima primera edición del Carnaval Elota 2017, en el que los habitantes disfrutaron de tres días de fiesta, en donde reinó la alegría y el jolgorio.
LA MÁXIMA fiesta de los elotenses arrancó con la coronación de la Reina Infantil, Brenda Jazmín I, y Alany Fernanda, Reina de la Poesía, quienes fueron coronadas bajo la fantasía de las películas de Disney, Blanca Nieves y la Bella Durmiente.
EL FESTEJO continuó, en el segundo día, con la Compañía de Teatro Musical del Instituto Municipal de Cultura, bajo la dirección de las maestras Hilda Rosa Barrera y Cynthia Rogers, hicieron su triunfal regreso a los escenarios con una historia mágica, creada para la coronación de Esmeralda I, Reina de los Juegos Florales, y Ana Barbara I, Reina del Carnaval de Elota 2017.
El espectáculo que se presentó fue titulado Érase una vez…, en el cual, algunos 90 niños y jóvenes le dieron vida a cada uno de los personajes de esta historia.
EN EL tercer día de fiesta, los elotenses se agolparon a las calles de la ciudad para admirar las alegorías rodantes, en las que vieron desfilar a duendes, hadas, animalitos del bosque, piratas y princesas de cuentos infantiles.
El estruendo y las luces que emanaban de los cohetes invadieron el cielo e iban abriendo el desfile de carros alegóricos que trasladaban a las reinas, quienes portaban hermosos vestidos, inspirados, la mayoría, en princesas y personajes de Disney.
Un enorme dragón chino fue el encargado de dar paso a los carros alegóricos que encabezaba el desfile del Carnaval, seguido de una plataforma que enmarcaba el slogan del Carnaval, en el que participaron brujas, dragones, hechiceros, el hombre árbol, personajes de la Compañía de Teatro Musical.
Metros atrás apareció, montada en una enorme manzana roja, Brenda Jazmín I, cuya alegoría rodante y vestuario estuvo basado en la historia de Blanca Nieves, luciendo angelical.
Mientras que Alany Fernanda saludaba a sus súbditos desde su hermoso castillo, inspirado en la película de la Bella Durmiente.
POR PRIMERA vez en la historia del Carnaval, se contó con plataformas, donde se transportaron personajes, lo cual fue la sensación de la noche, principalmente de los niños, quienes se mostraron emocionados de poder saludar a Spiderman, El Capitán América, Hulk, Mickey, Mimí, así como los personajes de Toy Story y Jake y los Piratas.
El momento cúspide de la noche fue cuando apareció Ana Bárbara I, quien hizo su arribo montada en un enorme dragón verde, seguida de música de banda, que ambientó durante el trayecto.
Al término del desfile, que duró alrededor de dos horas, los elotenses y visitantes se regresaron a sus casas con un buen sabor de boca, al disfrutar del paso de las alegorías rodantes, que además de vistosas contaron con una excelente iluminación, que hizo que resaltara, aun más, la belleza de las reinas.
POR ESTA ocasión me despido. Nos vemos, primero Dios, el próximo miércoles. Bendiciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!