|
"SALUD"

"Van $76 millones al Hospital de la Mujer"

"El recurso se aplicará en la Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, ampliando de 32 a 38 camas para los pacientes"
18/02/2018

El Hospital de la Mujer recibirá una inversión de 76 millones de pesos para ampliar el área de atención de la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La inversión se proyectará en la ampliación de la unidad pasando de 32 camas de atención, a 38 camas, según anunció Gobierno del Estado. Anualmente dicha área atiende aproximadamente siete mil partos.

Los recursos que se aplicarán en el Hospital de la Mujer, provienen de aportaciones por parte de los gobiernos estatal y federal.

También se implementará un rescate a los Centros de Salud de Sinaloa, asimismo se realizará evaluación permanente en los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Con este plan de rescate se rehabilitó el Hospital Integral de Mocorito, donde se aplicaron 5.3 millones de pesos de inversión; y los Centros de Salud de Recoveco y Caimanero, con 3.1 millones de pesos.

Los Centros de Salud de Cuatro Milpas, El Fuerte, Eldorado y el de la colonia La Amistad, en Culiacán; y comunidad Palmitas, en Angostura, recibieron recursos para el mejoramiento de espacios y dignificación de los centros, con una inversión de de más de 10 millones de pesos entre todas las obras ejecutadas en esos centros.

Actualmente se avanza en la rehabilitación y equipamiento de los ubicados en Valle de San Lorenzo e Higueras de Abuya, en Culiacán.

En las mismas acciones se atendieron también los Hospitales Integrales de Sinaloa de Leyva y Concordia, y se culminó y puso en operación el Hospital Integral del Valle del Carrizo, en Ahome, con apoyo de la Secretaría de Salud Federal.

El Hospital Pediátrico recibió una aportación de 9 millones de pesos a fin de crear una reserva de dos meses para que no falten los insumos para cirugías y quimioterapias.

RESCATE

También se implementará un rescate a los Centros de Salud de Sinaloa, asimismo se realizará evaluación permanente en los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!