|
"ESCUINAPA"

"Van en aumento multas a motociclistas"

"El subdirector de Tránsito Municipal recomienda a los conductores de utilizar casco de seguridad para prevenir accidentes"
28/04/2017

ESCUINAPA._ Un total de 219 infracciones se llevaron a cabo durante las vacaciones de Semana Santa, por 243 conceptos, los conductores de motocicletas siguen siendo quienes más cometen faltas, sobre todo por no usar casco de seguridad.

Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal, comentó que del 3 al 23 de abril se cometieron 97 infracciones por la falta de casco, 47 por estacionarse en lugares no permitidos, 29 por no portar licencia o permiso para conducir, 21 por circular a velocidad inmoderada, 19 por falta de licencia para conducir, 12 por circular en zonas prohibidas, seis por no obedecer señales viales, seis por estado de ebriedad, cinco por falta de placas de circulación de motocicleta y una por falta de dos placas de circulación.

Asimismo aseguró que durante el operativo especial que se llevó a cabo durante el periodo vacaciones se invitó a los conductores a seguir medidas de seguridad, por ello colocaron en las diferentes sindicaturas instalando filtros de prevención con conos con luces y torretas estacionarias, y reductores de velocidad, dando como resultado saldo blanco.

Agregó que en la carretera Escuinapa-Teacapán se realizaron operativos en conjunto con autoridades estatales que en que se retiraron ocho vehículos polarizados, y se detuvieron 18 motocicletas por no portar casco el conductor o el acompañante.

Se retiraron siete vehículos de la vía pública, tres de los cuales fueron movidos por sus propietarios, esto por encontrarse en notorio estado de abandono.

 

 

USO DE CASCO DE SEGURIDAD

Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

 

REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Artículo 109. Los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán usar cascos reglamentario para motociclista y anteojos protectores.

 

 

97 

Infracciones levantadas durante vacaciones por la falta de casco en motociclistas y/o acompañantes

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!