|
"PAN, PAS Y PRD"

"Van por 'adiós definitivo' a tenencia en Sinaloa"

"Este es el consenso que empieza a construirse de cara a la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año"

Diputados del PAN, PAS y PRD "cierran filas" para decirle un "adiós definitivo" en 2018 al cobro de la tenencia vehicular en Sinaloa.

Este es el consenso que empieza a construirse de cara a la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Pero dar este paso implica, necesariamente, el aval de la mayoría priista, cuya coordinadora Irma Tirado anticipa que aún "no definen una postura" al respecto.

A fines de octubre se prevé que el Gobierno estatal entregue a la Cámara local la nueva propuesta presupuestal.

Abrió ayer este debate Efrén Lerma, Diputado del PRD, quien presentó una iniciativa para descartar ya la obligatoriedad que persiste en la entidad para dueños de automóviles con valor superior a los 250 mil pesos.

"La tenencia es sólo uno de los muchos cargos que los propietarios de vehículos deben pagar sólo por tener ese bien que ha dejado de ser considerado de lujo", destacó.

Retomó el tema el PAN a través de Juan Pablo Yamuni.

"En México", dijo, "ya la mayoría de los estados eliminaron completamente el Impuesto a la tenencia vehicular. Muy pocos persisten, entre ellos Sinaloa, donde el actual Gobierno del Estado inició su gestión implementando el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, eliminando un subsidio anterior".

"Y como consecuencia del cobro, cada día más sinaloenses, realizan sus compras de unidades motrices fuera de nuestro Estado a consecuencia de dicho pago", advirtió.

En el mismo tenor se pronunció Alba Virgen, coordinadora del Partido Sinaloense, quien recordó que su bancada ya ha presentado propuestas en esta dirección.

 

Pero el PRI tiene la decisión...

 

Irma Tirado, líder de la mayoría priista, apeló a la responsabilidad de todos los diputados, pues se prevé para 2018 un escenario económico adverso.

Esto a partir de la orientación de recursos públicos federales para la reconstrucción de estados afectados por los sismos de septiembre.

En el PRI, dijo, aún no hay una postura sobre la posible eliminación total de este impuesto, que continúa aplicándose en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!