|
"GUASAVE"

"Van por más recortes a nómina de Comuna"

"Las áreas de Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría del Ayuntamiento de Guasave están trabajando"

GUASAVE.- Las áreas de Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría del Ayuntamiento de Guasave están trabajando en un plan que les permitirá reducir la nómina en distintas áreas, para reducir el gasto que por este concepto realiza el Municipio, informó Efraín Ibarra Espinoza.

El Oficial Mayor de la Comuna explicó que difícilmente la nómina del Municipio va a ser estable en determinada cantidad, ya que esta depende de la demanda de servicios públicos que hace la ciudadanía, pero sí pretenden hacer recortes donde haya margen para ello.

"Hay un trabajo que ya estamos realizando el área de Recursos Humanos con Contraloría y Tesorería que seguramente va a generar condiciones para disminuir un poquito la nómina", expuso.

"La situación financiera y el ordenamiento que el Presidente está haciendo para que seamos más eficientes implica buscar la forma de reducir al máximo la nómina y poder cumplir con más facilidad o menores problemas las necesidades que tenemos para cubrir el pago".

El funcionario municipal detalló que desde que inició la presente administración han logrado disminuir alrededor de un 20 por ciento el aparato burocrático del Ayuntamiento, pero ante los enormes rezagos que ya se arrastraban esa medida no ha alcanzado para encontrar el equilibrio financiero del Ayuntamiento.

"Cuando nosotros llegamos, ellos (administración anterior) ya habían reducido lo más que pudieron el padrón de empleados, sin embargo, todavía tenemos menos de lo que recibimos", dijo.

A pesar de ello, sigue habiendo áreas donde se puede “meter tijera” y recortar aún más, aseguró.

"La idea es tratar de que si una persona puede hacer dos funciones, que así sea, sobre todo en lugares donde la demanda de servicios públicos sea menos exigente, porque tampoco se trata de desatender a la sociedad, pero necesitamos ser eficientes", recalcó.

Ibarra Espinoza aclaró que tampoco pueden hacer un recorte masivo porque no tienen los recursos para pagar indemnizaciones, por lo que los movimientos que se hagan serán paulatinos y a menor escala.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!