Van 64 sinaloenses al Reino Unido - Periódico Noroeste
null
>
ESTUDIOS DE POSGRADO
Van 64 sinaloenses al Reino Unido
Después de concluir el curso impartido por docentes de las universidades de Durham y Leeds en el Instituto Tecnológico de Culiacán, como parte del Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, 64 jóvenes viajarán a estas universidades del Reino Unido para continuar sus estudios de posgrado
Marco Antonio Arellano
12/08/2017
Compartida 1 vez
Foto: Noroeste

Después de concluir el curso impartido por docentes de las universidades de Durham y Leeds en el Instituto Tecnológico de Culiacán, como parte del Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, 64 jóvenes viajarán a estas universidades del Reino Unido para continuar sus estudios de posgrado.

El curso formó parte de Iniciativa Internacional entre el Estado de Sinaloa y las universidades de Durham y Leeds, en el que participan Citibanamex (a través de "Jóvenes de excelencia"), el Tecnológico Nacional de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública del Estado, mencionó que Sinaloa debe ser visto por cuestiones educativas, gastrónomicas y otras razones más, que por lo que normalmente es señalado.

"Cambiando los pequeños detalles vamos a hacer que se reconozca a Sinaloa, que se le reconozca por el chilorio, por la machaca, por las muchachas guapas, por sus hombres y mujeres pujantes, por su agricultura, por su desarrollo, no por lo demás, nuestro País está ávido de esfuerzos como este", señaló.

Villa Rivera calificó como histórico que tantos jóvenes se hayan ganado su boleto a estudiar en estas universidades. Ademas felicitó a los 64 jóvenes dado que todos los que estuvieron en el curso lo pasaron.

"Nunca había mandado Sinaloa a un grupo tan importante en paquete... tuvimos el apoyo de Citibanamex México que fue el responsable de financiar, realmente la Sepyc no aportó recursos más que algunos complementarios", expresó.

"El curso se desarrolló en el Tecnológico de Culiacán por dos meses y los muchachos puedo decir con mucho orgullo que todos pasaron, todos los que tomaron el curso pasaron, salieron evaluados positivamente", dijo.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades