"Ve Alcalde de Culiacán imprudencia de jóvenes en San Antonio"

"Fue muy peligroso ir en esas condiciones climatológicas.a las cascadas, dice Jesús Valdés"

Fue una imprudencia que los 16 jóvenes visitaran las cascadas de San Antonio tan tarde y con posibilidad de lluvia, opinó Jesús Valdés Palazuelos, Alcalde de Culiacán, después de que un joven perdió la vida ayer en el cerro.

Óscar Manuel "N" fue el joven que murió. Sus acompañantes afirmaron que la corriente se lo llevó, y ya no supieron más de él, hasta ayer, cuando su cuerpo fue encontrado a las 11:49 horas.

Cuestionado sobre si fue una imprudencia por parte de los jóvenes el ir a las cascadas, con probabilidad de lluvia, y a altas horas de la tarde, el mandatario municipal opinó que fue muy peligroso ir en esas condiciones climatológicas.

"Claro, totalmente, sobre todo en este tipo de fechas donde hay muchas lluvias y no conocemos, además los fenómenos naturales pues no los controlamos...se tenía cerrado, pero es un cerro tan grande, que por otro lado se brincaron un cerco", señaló.

"Hay que prevenir esto, parece que se le avisó a los muchachos gente que ya conoce de este tema, ellos subieron más allá de las 4 de la tarde, empezó a llover a las 5 en la ciudad y a las 7 de la tarde tuvimos el reporte de que se habían quedado varados allá gracias a uno de lo muchachos hizo una llamada al 911", profundizó.

Valdés Palazuelos explicó que fueron varias dependencias y ciudadanos los que apoyaron con el rescate de las 15 personas varadas y que ayudaron con la búsqueda del cuerpo del joven que perdió la vida.

"Ejército, protección civil municipal, bomberos, cruz roja, y muchos ciudadanos que nos prestaron "razzers" para poder subir lo más alto posible y poder bajar en camillas a la gente", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!