"Ve Coparmex como algo 'insensato' sacar a Sinaloa del Horario de Verano"

"Enrique Pun Hung menciona que cambiar el horario desfasaría al estado por dos horas, la mitad del año, con la Ciudad de México, lo cual ocasionaría una desventaja financiera y comercial"

CULIACÁN._ Ya que desfasaría a Sinaloa por dos horas respecto a la capital del País, lo que ocasionaría una desventaja financiera y comercialmente, Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, se manifestó en contra de sacar al estado del Horario de Verano.

"El tema del Horario de Verano es algo que ya tiene muchos años, yo lo que he externado al respecto, no se me hace sensato por sus pistolas se salga del esquema, porque no desfasaríamos del resto del País y seguramente tendríamos muchas consecuencias en los temas de competitividad, en la parte financiera y comercial", explicó.

"Consideramos que el Horario de Verano que ya tiene tantos años, hace más de 20 años, es una práctica a nivel nacional que en ese sentido nosotros basamos nuestro argumento, desfasarnos dos horas de la Ciudad de México sí sería muy desventajoso financiera y comercialmente hablando...considero que no es una propuesta pertinente la que se hizo en este momento", detalló.

'Revienta' el PRI en Senado propuesta de fin del Horario de Verano en Sinaloa

 

Ayer en el Senado de la República no hubo quórum para aprobar que en Sinaloa solo haya un horario, y por ende quedó pendiente el dictamen. Pun Hung explicó que en estados como Sonora es entendible que se salgan del esquema, dada su relación comercial con Estados Unidos.

"Sonora tiene gran parte de su relación con Arizona, con California, en general con Estados Unidos, es natural ese tipo de convivencias que buscan ellos; en el caso de Sinaloa no es así, nosotros en Sinaloa lo más importante es con el centro del País", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!