|
"OPINA MURILLO SÁNCHEZ"

"Ve FCS revanchismo en caso Echeverría"

"Es un revanchismo político el proceso penal que tiene la Fiscalía del estado y la Auditoría Superor del estado, así como también la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas contra Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud de Sinaloa en la administración de Mario López Valdez, opinó Miguel Ángel Murillo Sánchez, abogado del Frente Cívico Sinaloense"

Es un revanchismo político el proceso penal que tiene la Fiscalía del estado y la Auditoría Superor del estado, así como también la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas contra Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud de Sinaloa en la administración de Mario López Valdez, opinó Miguel Ángel Murillo Sánchez, abogado del Frente Cívico Sinaloense.

Al ex titular de la Secretaría de Salud se le sancionó por 480 millones de pesos como reparación de daño patrimonial, así como 8 años de inhabilitación para ocupar puestos públicos.

Murillo Sánchez opinó que se están centrando en dos funcionarios de la administración malovista, que son Echeverría Aispuro y Rafael Lizárraga, ex Secretario de Turismo en la misma administración.

"Hoy en día están enfocados, tercos, en Echeverría y sus socios, si creemos nosotros que se trata de un revanchismo político, creemos nosotros que la Fiscalía no tiene los elementos necesarios para el día de mañana poder hacer responsables a los servidores públicos que están siendo imputados y llevando a cabo los procesos", opinó.

"Es necesario que la auditoría sea pareja para todos y cada uno de los servidores públicos, no podemos tener una justicia que sea para uno y para otros no, queremos una justicia que sea parcial y para todos, la auditoría tiene que investigar a todos y cada uno de los servidores públicos, y no solo a los servidores de Mario López Valdez, sino también a los del actual Gobierno", subrayó.

El abogado del FCS hizo énfasis en también investigar a los actuales funcionarios, ya que ve que en temas como la adquisición de los drones hay posibles actos de corrupción, dado el alto costo de estos artefactos.

"Son cientos de personas las que desviaron, y se centran en dos, viéndose un revanchismo político, es por eso que exigimos a la auditoría que investigue con documentación de los drones que adquirieron para ver si vale la cantidad por la cual pagó el Gobierno de Sinaloa", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!