|
"CLAVADOS"

"Ve Germán Sánchez potencial para los clavados en Mazatlán"

"El medallista olímpico espera próximamente usar la fosa de clavados de la alberca olímpica local"

Una amena plática tuvo el clavadista ganador de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Germán Sánchez Sánchez, con alumnos del Instituto Cultural de Occidente.

El auditorio del Colegio ICO fue el escenario que Sánchez Sánchez utilizó para tener este acercamiento con la juventud mazatleca, donde compartió sus experiencias en el ámbito profesional como en el personal.

“Estoy bastante contento de poder estar acá, donde pude compartir tantos momentos de mi vida, tanto personal como en mi carrera profesional con estos jóvenes, a los cuales espero que mis consejos les sirvan para salir adelante”, comentó Sánchez.

Ésta se convirtió en la tercera ocasión en que Germán visitó Mazatlán, pues en su niñez y juventud pisó estas tierras de la mano de su padre, quien creció en este puerto.

A pesar de esto, Germán tiene la intención de regresar y poder hacer uso de la fosa de clavados que se construirá en la alberca olímpica de Mazatlán, así como compartir sus conocimientos con los jóvenes apasionados por este deporte.

“La verdad creo que cuando esta fosa esté terminada, será una de primer nivel y claro que me gustaría regresar, pues sería muy bonito el ver cómo va creciendo este deporte en esta parte del país”, dijo.

“Creo que aquí puede haber un gran potencial para esta disciplina, por lo que invito a los encargados del deporte en Mazatlán a abrir este deporte a más gente, y comenzar a crear un semillero de talentos en esta ciudad”, añadió.

Camino a Tokio 2020

Después de haber estado retirado de los clavados por cerca de un año, Sánchez Sánchez se siente fuerte para comenzar su nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El año pasado fue uno de rehabilitación, pero ya me siento bien, más fuerte que cuando estuve en Río, por lo que espero tener un buen año. Hoy lo tengo todo, buenos resultados, buen equipo y gran familia, y esto me hace sentir bien”, expresó.

Junto a su compañero Iván García en los clavados sincronizados, Germán comenzará este año su travesía en busca de un lugar en Tokio 2020, siendo su primera competencia el selectivo para Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

“Me siento listo, aún no me he tirado de los 10 metros, aún sigo en los 5, pero se ven buenos resultados y el trasladar la experiencia un escalón más arriba ya es más sencillo”.

En el 2019, Sánchez competirá en el Campeonato Mundial de Natación, donde buscará quedar en los primeros ocho lugares en la modalidad individual, así como subirse al podio en los sincronizados para asegurar su lugar en Tokio.

Otra de las vías que le podrían permitir a Sánchez llegar a estar en los Juegos Olímpicos es a través de la Copa del Mundo de Natación en el 2020, donde deberá quedar dentro de los primeros 18 lugares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!