|
"SUPERACIÓN PERSONAL"

"Ve Karl Ayala talento y creatividad en todos"

"Presenta en Mazatlán su libro KreActividad, una actitud de vida"

Todos los seres humanos tienen talento y son creativos, lo importante es creer para que esas ideas que tienen las lleven a cabo y se puedan ver, dijo Karl Ayala Ruiz.

"Todos tenemos talento, todos somos creativos", enfatizó tanto en entrevista como al disertar la conferencia "Sentir, crear e innovar", al presentar su libro "KreActividad. Una actitud de vida", en un evento organizado por la Iglesia Cristiana Casa de Oración, en un salón de conocido hotel ubicado en la Zona Dorada, en este puerto.

Dio a conocer que dicho libro, que ya va en su tercera edición, se ha presentado en cinco países, pero no se vende el librerías, solamente en los lugares donde da conferencias y discursos.

"Los errores, los tropiezos molestan, fastidian, pero nos enseñan, son grandes maestros, y qué es lo que puede pasar, pues si el plan 'A' no funciona, pues tienes otras 26 letras del abecedario, busca la A, la Z, la H, la Y, es muy sencillo", expresó ante decenas de asistentes al pedir que no tengan miedo en realizar sus ideas, y los grandes creadores no fueron los que vieron para creer, sino los que primero creyeron y después vieron que eso que pensaron se podía lograr hacer.

En entrevista expresó que la creatividad es un tema que nos aborda en el presente siglo, y es muy importante porque se ha perdido el creer que se es creativo.

"Hemos pensado, hemos sentido, hemos creído que no somos creativos o que los creativos solamente son personas dedicadas a las bellas artes, y el objetivo es hacer esto es hacer esta reflexión de que todos somos creativos en un sentido de que todos hemos venido a crear, es un propósito, somos producto de una creación divina y por ende venimos a crear", subrayó el Licenciado en Diseño Gráfico y Máster en Mercadotecnia y Publicidad, quien se ha desempeñado como diseñador creativo, artista y catedrático por más de 24 años.

"Alguien crea una empresa, otros crean una fundación, otros crean una familia, otros crean una casa y cada quien en su ámbito de competencia está creando todo, nosotros creamos nuestra propia imagen diario a la hora de decidir qué nos vamos a poner, cómo combinamos las prendas de ropa, entonces generacionalmente antes era diferente el pensamiento.

“Hoy tenemos que reforzar mucho esto en las nuevas generaciones y también como papás, como abuelos, como familias es importante que nosotros hagamos consciencia en la gente, eso es fundamental", dijo.

Para hacer realidad una idea lo primero que se tiene que hacer es perder el miedo y romper los paradigmas, perder el miedo en el sentido de que como en su caso su mamá le dijo que para qué dibujaba si no iba a vivir vendiendo obras.

"Yo creo que todos tenemos un talento artístico, otros deportivo, otros matemático, otros de interrelaciones con la gente y es importante que lo descubramos, cómo lo vamos descubriendo, a través del tiempo, es muy importante, también hay pruebas especiales para poder detectar cuál es el talento preponderante en cada persona pero yo creo que todos sabemos que somos buenos en algo", subrayó.

"Alguien dice a mí me gusta escribir, a mí me gusta decir poesía, otros a mí me gusta bailar, me gusta actuar, entonces a partir de eso practicarlo, porque hoy vivimos con tanta celeridad, con menos tiempo, con tantas presiones o estrés que vamos dejando atrás lo que nos gusta, entonces eso sería la primera: primero reflexionar lo que nos gusta; dos: hacerlo, y a la hora de hacerlo nos hace más felices, entonces a la hora de ser más felices generamos más ideas y nuevos proyectos de todo tipo".

La creatividad se puede aplicar de diferentes formas como el consentir a la novia, disfrutar con al esposa, irse de paseo con los hijos, no verla nada más como un objeto artístico sino como una actitud de vida.

Subrayó que las empresas están pidiendo mucho a personas innovadoras.

"Creatividad e innovación van de la mano, la creatividad abarca todas las ideas, los sentimientos, las percepciones, y la innovación es ponerlo en práctica, mejorarlo, actualizarlo y utilizar la tecnología, entonces van de la mano, hay mucha gente que es creativa pero guarda las ideas y no hace innovación, y hay gente que es innovadora aunque no tiene tantas ideas pero es disciplinado, tiene voluntad y tiene tecnología y lo hace", recalcó Ayala Ruiz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!