"Ve Mexicanos Primero riesgo para reforma educativa por proceso electoral"

"Ante los comicios a llevarse a cabo en julio, David Calderón señala que la reforma educativa está en riesgo por interese políticos"

Los comicios para elegir al próximo Presidente de la República ponen en peligro la aplicación de la reforma educativa por intereses políticos, subrayó David Calderón.

“La vimos en riesgo desde el día que la aprobaron”, subrayó el presidente nacional de la organización Mexicanos Primero.

“Cuando convino a intereses políticos, pararon la evaluación de los docentes”.

El activista explicó que las opiniones de los candidatos a la Presidencia de la República sobre la reforma educativa no son las más acertadas y requieren de mayor conocimiento sobre la ley.

“No me tengo que esperar a julio de 2018, es que ya pasó que la autoridad en mi país suspendió las evaluaciones unilateral e ilegalmente, eso ya pasó”, dijo.

Algunas propuestas como las planteadas por el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indican que las cosas en el ámbito educativo podrían cambiar para mal, aseguró Calderón.

“Les urge personas decididas, que de veras sean expertas y que tengan una visión más aterrizada”, comentó.

En el tema educativo, los candidatos deberían enfocarse en tener propuestas más tangibles puesto que puede perderse el empuje que se tiene en la reforma, dijo el presidente de Mexicanos Primero.

“Las propuestas me parecen muy lamentables en términos de es una propuesta educativa incumplible”, explicó.

Derogar la reforma educativa no solamente está en manos del Presidente de la República, para poder llevarlo a cabo tiene que someterse a un proceso legislativo que puede prolongarse hasta por más de 2 años, detalló Calderón.

“Al menos que te nombres ‘Alteza Serenísima’ y absuelvas el Congreso, el Presidente de la República para cambiar tiene que presentar una iniciativa”, subrayó. 

Indicó David Calderón que para opinar sobre la llamada reforma educativa, primero hay que conocer las modificaciones realizadas al artículo 3, pues en muchas ocasiones los alegatos en su contra están mal fundamentadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!