|
"SALUD"

"Ve Salud baja en frecuencia de casos de influenza; hasta el viernes pasado, iban 68"

"El 50 por ciento de los casos son de tipo AH1N1, otros más del tipo AH3N2, unos pocos de virus B, menos de virus A, señalan"

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud en Sinaloa ha confirmado que hasta el viernes pasado, se detectaron 68 casos confirmados de diferentes tipos de influenza.

El 50 por ciento de los casos son de tipo AH1N1, otros más del tipo AH3N2, unos pocos de virus B, menos de virus A, reveló el doctor Rafael Félix Espinoza, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.

"La época de calor nos ayuda a que disminuya, más no que bajemos la guardia, es decir las medidas de prevención tenemos que seguirlas fortaleciendo, y si bien es cierto va disminuyendo la casuística, la recomendación que estamos haciendo a todo el sector es seguir trabajando", señaló.

"Fortaleciendo sobre todo el lavado de manos, el aseo, la técnica del estornudo (tapando boca y nariz) con el codo y afortunadamente ya no hemos tenido un caso grave y esperemos que así sea la tendencia, la cifra que hemos cerrado hasta el viernes, es de 68 casos confirmados", dijo.

La tendencia, agregó, ya es a que baje el número de casos de influenza.

"Al principio lo que era en febrero, los casos más frecuentes se tuvieron en la zona norte, en las últimas semanas han sido más en Culiacán; la semana pasada solamente se reportaron cuatro casos confirmados", expresó.

Esta mañana, en la primaria 6 de Enero de Culiacán se inauguró la Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como objetivo atender a 14 mil alumnos en 17 centros de salud y 14 hospitales, con servicios de prevención, promoción y también actividades curativas en las escuelas y consultorios dentales de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!