|
"Entretenimiento"

"Velada de éxitos con Ramón Ayala en el Palenque de Culiacán"

"El Palenque de Culiacán presentará esta noche al dueto de Río Roma y mañana a Pancho Barraza"

Noche de cantar al unísono canto con Ramón Ayala. "El Rey del Acordeón" apareció puntual a la cita con los culiacanenses en el Palenque: a la media noche del sábado e iniciar de inmediato su recorrido de éxitos.

Una lluvia de papeles multicolores cayeron una vez que saludo al público, que iba llegando, mientras ofrecía la primera canción de la noche: Mujer paseada.

Con breves pausas, por parte de su animador, el cantante y músico siguió ofreciendo Tragos de amargo licor, Vagando voy por la vida, Puño de tierra y Baraja de oro, mientras el respetable lo secundaba.

Hay unos ojos, El corrido de Gerardo, Bonita finca de adobe también formaron parte de la lista de melodías que sacaba muestras de cariño.

Con Un rinconcito en el cielo se cimbró el recinto de espectáculos de la Feria Ganadera, que este año está en su edición número 43.

El fervor y fanatismo seguía mientras recordó Seis pies abajo, No porque seas tú, Chaparra de mi amor, Dos monedas y Que me lleve el diablo.

Uno tras otro hit se iba apoderando de las gargantas el público que acompañó al ídolo del acordeón.

 

Grabará disco de duetos

Ramón Ayala no se queda fuera de las grabaciones con duetos y en enero iniciará la propia, después que disfrute de unos días de descanso junto a la familia.

"Vamos a grabar un disco de 20 canciones y vamos a invitar a 20 diferentes artistas que vengan a cantar con nosotros, como Diego Verdaguer, Pepe Aguilar, Ana Bárbara, Paquita la del Barrio, Daddy Yanke, Don Francisco", contó previó a su actuación.

La producción no será en vivo y aseguró que contará con videos, algo que se ha venido planeando para darle gusto a sus millones de seguidores.

-¿Se lo estaba pidiendo el público?

"Sí, con ese proyecto ya teníamos como cuatro o cinco años

También comentó que probablemente vayan hacer una serie autobiográfica para Telemundo o Univisión, que constaría de 63 capítulos más o menos.

-¿Ya sabe quien lo interpretará en la serie?

"Lo que pasa es que aprendí a tocar el acordeón a la edad de 5 años, ya tengo quien toque el acordeón de los niños, luego cuando tenía 18 y cuando empecé con Cornelio Reyna con Los Relámpagos, tenemos que empezar primeramente por ahí", dijo.

-¿Cómo se ve en un futuro, descansando o en los escenarios?

"Nosotros todavía estamos echándole duro al trabajo, siempre estamos arriba de los escenarios, pero en la entrevistas les digo: 'ahorita puedo trabajar y todo, pero no sabemos, puede llegar el día que tengamos una enfermedad y ya no pueda trabajar, pero ahorita estamos trabajando por muchos lugares".

-¿Hay algún país que le gustaría conquistar?

"Estamos muy solicitados para Centroamérica: Nicaragua, Honduras, El Salvador, porque dicen que se oye mucho la música de nosotros", compartió.

"Sí se oye, porque en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, hay mucha gente de por allá y ellos van a los bailes de nosotros y conocen la trayectoria de nosotros".

Ayala visita Sinaloa desde los años 70, por ello es que tienen varias amistades que sigue conservando a la fecha.

"Tengo una amistad con Pepe Cabrera, también tenía una amistad con mi compadre Primitivo Bojórquez que es Los Mochis y que falleció este año, ellos eran nuestros promotores".

 

CURIOSIDADES

Ramón Ayala recordó al ver a Mike Estrada, "El Fotógrafo de las Estrellas", cuando hace 50 años coincidían en eventos, una amistad que a la fecha mantiene.

 

PALENQUE

El lunes, Río Roma se presentará en el Palenque de Culiacán, mientras que el martes lo hará Pancho Barraza. Boletos a la venta en hotel San Marcos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!