|
"COMISIÓN DE TURISMO"

"Ven a El Quelite ideal para ser Pueblo Mágico"

"Esta sindicatura cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los 10 pueblos que serán seleccionados por la Sectur federal, dice edil"

El Quelite es un lugar ideal y cuenta con todos los requerimientos para convertirse en Pueblo Mágico, expresó la Regidora panista, Celia Jáuregui, quien está a cargo de la Comisión de Turismo en el Cabildo y es quien se encuentra realizando la documentación para la apertura de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo Federal.

Mencionó que esta sindicatura cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los 10 pueblos que serán seleccionados por la Sectur federal y posicionar aún más a Mazatlán como parte de una cabecera municipal que además de contar con playas, cuente con un Pueblo Mágico.

“El Quelite tiene todo para ser una Pueblo Mágico, se tiene que invertir tiempo, dinero y esfuerzo y el Ayuntamiento tiene que entrarle, además tiene 11 mil cuartos de hotel que son los de Mazatlán, viene a fortalecer el turismo de Mazatlán como destino porque El Quelite es de Mazatlán, no hay que desvincularlos”, declaró.

Señaló que se encuentra en el proceso de recabar los requisitos, pues está a muy buen tiempo para cuando se lance la convocatoria, que será para el mes de septiembre, fecha en la que se realiza la Feria de Pueblos Mágicos.

Entre los requisitos para ser aspirante a Pueblo Mágico están, tener su propia Dirección de Turismo, sus propias oficinas de Protección Civil y Servicios Públicos, así como características escenciales y específicas de la infraestructura.

“Pasando eso, se analizan y se solicitan otros puntos y es una revisión de tres a cuatro meses y ya para diciembre venga un auditor de Pueblos Mágicos a revisar que lo que entregamos sea verídico. Ya para diciembre o enero se sabe quiénes son Pueblos Mágicos, porque supongo que para el Tianguis Turístico se haría el nombramiento”, comentó.

 

cuadro

Requisitos para ser aspirante a Pueblo Mágico

- Tener su propia Dirección de Turismo

- Sus propias oficinas de Protección Civil y Servicios Públicos

- Características escenciales y específicas de la infraestructura

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!