|
"Por accidentes"

"Ven a la motocicleta como problema social"

"Exhorta el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán a padres de familia a no comprar a sus hijos este tipo de vehículos"

ESCUINAPA._ El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán pidió a padres de familia a evitar la compra de motocicletas, pues el uso de este vehículo es ya un problema social y de seguridad.

“Les pido de favor a los padres de familia no comprarles motos a sus hijos, hay que volver a atrás y como en Europa hay que usar la bicicleta, en una bicicleta no nos pasa nada, un raspón y nada más”, dijo.

Reconoció que las motocicletas como transporte ya suponen un grave problema vial y de seguridad, pues hay menores conduciendo, no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades.

Hay jóvenes o adolescentes que se han accidentado y pierden extremidades, se incapacitan por meses, quedan con daño motriz y hasta pierden la vida, como es el caso de un joven que murió la semana pasada en Isla del Bosque.

Esta semana ha sido de accidentes en motocicleta, el más grave fue el sábado pasado donde un motociclista que arrolló a una niña y a su mamá se encuentra grave, pues al parecer fueron 28 metros los que salió proyectado de su vehículo, la menor también ha tenido varias cirugías.

Aunque no señaló cuales serían los procedimientos a hacer como autoridad, indicó que lo principal es que los padres de familia asuman el no comprar este tipo de vehículos a sus hijos.

“Los padres de familia no deben pensar en comprarle una motocicleta a sus hijos, que eviten los daños colaterales para sus hijos y para las personas”, dijo.

Le ha tocado observar en comunidades cómo van dos o tres personas en motocicleta, el lunes en La Campana observó un accidente, eran menores y la motocicleta le hizo una lesión en la cara a uno de ellos.

Hay muchas tiendas que llegaron al municipio a hacer un negocio con este tipo de vehículos, indicó, pero el único que puede frenar la compra son los padres de familia, es mejor que opten por el vehículo que ha distinguido al municipio, como es la bicicleta, señaló.

 

Al alza, accidentes viales en Escuinapa: Tránsito

Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Alrededor de 10 accidentes viales se han presentado en el transcurso de la semana, de los cuales son los motociclistas los más lesionados, anunció Jorge Ubaldo Castro Torres, Subdirector de Tránsito Municipal.

“Del lunes al martes hubo cinco accidentes viales, y en toda la semana van desde los ocho a diez accidentes, esto va subiendo”, informó.

Agregó que son las casas comerciales un factor de riesgo al vender motocicletas al menor costo y pagos en abonos pequeños.

“Vas a una tienda y te la regalan, pues el abono viene siendo muy pequeño de 100 pesos por semana o quincena, y ese es el incremento de motocicleta, en el índice que va aumentando en accidente de motos”.

Indicó que la responsabilidad de comprar una motocicleta es de los padres de familia.

“Aquí es la conciencia, es de los padres de enseñarles la Ley de Tránsito para evitar un accidente, más que nada manejar a la defensiva”, dijo.

Dijo que ante la responsabilidad que la ciudadanía les señala que los agentes de Tránsito no “hacen nada”, esa es de los padres de familias, “los padres de familia son quienes pagan la multa y se llevan las motocicletas de los reincidentes”.

En cuanto al accidente del sábado donde un motociclista arrolló a una menor, la cual se encuentra internada en un hospital en Mazatlán, debido a lo grave de su salud, argumentó que el presunto responsable ya contaba con antecedente de incidencia vial.

“Tal es el caso del sábado, el chavalito este ya era reincidente, se hacía perseguir (policías) de echo se iba a consignar porque incurría en un delito, sin embargo vino la mamá y habló con el director que estaba anteriormente y quedaron en un acuerdo de que iba a pagar la multa y se le iba a regresar la moto, y ahí están las consecuencias, porque los padres son los alcahuetes con los hijos y las consecuencias son lamentables”, explicó.

Culminó haciendo el llamado a padres de familia a no comprar motocicletas a sus hijos y no soltarles vehículos, pues algunos de estos no cuentan con licencia para conducir o con la cultura vial suficiente.

 

En Escuinapa, chocan motociclistas contra  director de Ecología Municipal

Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron con lesiones al chocar contra una camioneta pick-up en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Antonio Rosales, en el Centro.

Uno de los lesionados se identificó como Jared “N”, de 15 años, quien conducía una motocicleta Italika, color negra con naranja, sin placas, resultando con escoriaciones en el brazo derecho y en el pie derecho, además de hinchazón.

Jared circulaba sobre Francisco I. Madero, acompañado de Santiago “N”, de 19 años, quien también sufrió algunos golpes y excoriaciones en el cuerpo, pero no de gravedad.

El conductor de la camioneta se identificó como Román Burgueño Prado, director de Ecología en el municipio, el cual transitaba en una camioneta con placas de Sinaloa vencidas, circulando sobre calle Antonio Rosales.

Según el reporte policial, unos árboles no permitieron que el conductor de motocicleta observara la señalización de alto, por lo que se estrelló con la camioneta en la parte delantera, cayendo sobre el pavimento a cinco metros.

Los dos jóvenes primeramente fueron auxiliados por trabajadores de una constructora, después la ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio, quienes trasladaron al joven al nosocomio municipal.

Mientras tanto elementos de Tránsito Municipal realizarían las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!