|
"TURISTEROS"

"Ven a la tirolesa como un plus para Mazatlán"

"Los empresarios del sector turístico están a favor de más atractivos turísticos que llamen la atención de locales y turistas"

La construcción de una tirolesa de 1.3 kilómetros de longitud, que se convertirá en la más larga del mundo sobre el mar, es un hecho y los empresarios del sector turístico están a favor de más atractivos turísticos que llamen la atención de locales y turistas.

Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, mencionó que el puerto debe buscar tener más atractivos y actividades para atraer tanto al turismo nacional como extranjero, para que tengan más opciones de entretenimiento y esto invite a los visitantes a quedarse más días de las que tengan establecidas.

“Si algo ocupa Mazatlán es diversificarse en las actividades que se puedan hacer dentro del destino, los turistas piden que haya variedad en las actividades porque al cuarto día ya no tienen qué hacer y esto abona a una actividad más que venga a reactivar las actividades en el puerto”, declaró.

Mencionó que el hecho de que sea una empresa privada la que se haya fijado en Mazatlán para la construcción de una tirolesa significa que se obtendrán resultados favorables porque se les da un mantenimiento especial, dedicado al 100 por ciento en la tirolesa y con pruebas previas antes de su lanzamiento.

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, señaló a la tirolesa como un plus a los atractivos y una actividad que ya era necesaria implementar en una zona que se tenía olvidada por las autoridades y que, además, ya presentaba mal aspecto.

“Es una excelente respuesta la tirolesa para ofrecer tanto a visitantes como a la comunidad local un atractivo frente al mar, pues ya era una área que necesitaba de nuevos tours o actividades y le dará un realce”, comentó.

El miércoles, Giancarlo Parolari, representante de cruceros que llegan al puerto, confirmó que el proyecto inició con los estudios mecánicos y se pretende que la obra inicie dentro de un mes para estar lista en noviembre próximo.

Tendrá una dimensión de 153 metros de altura y estará conectada del Cerro del Crestón (Faro) al Cerro del Vigía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!