|
"SEGURIDAD"

"Ven con preocupación el tema de los 'justicieros' en Culiacán"

"Ante el grupo llamado "justicieros" que ha subido videos a las redes sociales golpeando y exhibiendo a jóvenes presuntamente delincuentes, Miguel Ángel Murillo Sánchez, abogado del Frente Cívico Sinaloense, opinó que se corre el riesgo de que estos grupos se autodenominen autodefensas en Culiacán"

Ante el grupo llamado "justicieros" que ha subido videos a las redes sociales golpeando y exhibiendo a jóvenes presuntamente delincuentes, Miguel Ángel Murillo Sánchez, abogado del Frente Cívico Sinaloense, opinó que se corre el riesgo de que estos grupos se autodenominen autodefensas en Culiacán.

"No podemos permitir que ese tipo de justicieros existan porque el día de mañana se van a levantar llamándose autodefensas, y realmente son personas que pertenecen a un grupo delincuencial, los podemos ver en los videos que están con armas exclusivas del Ejército, con chalecos antibalas y que desafortunadamente hacen un acto que le llaman justicia, pero que en realidad son más los daños que ocasionan", expresó.

"El Frente Cívico Sinaloense hace un llamado al Gobernador del Estado a prender los focos rojos en relación a los nuevos grupos armados que están haciendo justicia en relación a las personas que cometen delitos menores, y graves porque también están ejecutando personas", detalló.

Murillo Sánchez añadió que este grupo es totalmente ilegal, ya que Sinaloa es un estado de derecho.

El abogado también llamó a la ciudadanía a no celebrar estos hechos violentos, ya que sólo abona a la impunidad.

"Los justicieros son totalmente ilegales, no debemos de olvidar que Sinaloa es un estado de derecho y que la autoridad competente para hacer justicia son las autoridades policiacas y el Poder Judicial", explicó.

"Lo más lamentable es que la gente, la ciudadanía está aplaudiendo a esos 'justicieros' en donde ponen el ejemplo de que están actuando en contra de las personas que delinquen en el estado, pero esto es totalmente ilegal", lamentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!