|
"Instituto de Ciencias e Innovación Tecnológica de Escuinapa"

"Ven el eclipse con telescopios"

"Alumnos de escuelas de Rosario y Escuinapa disfrutaron el fenómeno astronómico gracias filtros especiales para que lo observaran con precaución"

ESCUINAPA._ Disfrutar con seguridad del eclipse parcial que se observó en el municipio fue posible gracias al Instituto de Ciencias e Innovación Tecnológica de Escuinapa, Incite, colocó tres telescopios con filtros para que los estudiantes de diversas escuelas de Rosario y Escuinapa lo disfrutaran.

“Ya se ve profe, se ve rojito el sol y con la luna se va tapando”, exclamó un alumno de la Secundaria Federal “Dr. Eligio Díaz V”.

Los alumnos de la institución pasaban de manera repetida sobre el telescopio donado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica con sede en Puebla, algunos se maravillaban ante el espectáculo.

Aunque también se desilusionaban pues esperaban la oscuridad total, algo que se les explicaba no ocurría pues en el país solo se podía observar de manera parcial el fenómeno natural.

“En el sur tenemos colocados tres telescopios, es algo que se puede disfrutar más porque nos ofrecen una imagen de mayor calidad que los filtros convencionales”, dijo Ángel Martínez Rodríguez, quien forma parte de Incite.

Indicó que los telescopios fueron colocados en Rosario, Palmillas y la cabecera municipal de Escuinapa, siendo los encargados de su manejo los miembros de la Asociación Incite que tiene su sede en esta ciudad.

La intención de esta actividad es que los estudiantes disfrutaran de este evento astronómico de la mejor manera posible y segura, que lo vivieran pues es algo que no ocurre con frecuencia y visualizarlo a través del telescopio les ofrece la oportunidad de también disfrutar de la ciencia.

Indicó que los equipos que manejan son para que la comunidad lo disfrute y están a su servicio, la Asociación pretende que más niños y jóvenes se interesen en la ciencia, que lo vean como la maravilla que es.

Manifestó que además de esta actividad con estudiantes, ya se encuentran trabajando en el segundo concurso de robótica y en el museo de ciencia que se pretende instalar en la primaría “Héroes de Chapultepec”.

“En el sur tenemos colocados tres telescopios, es algo que se puede disfrutar más porque nos ofrecen una imagen de mayor calidad que los filtros convencionales”.

Ángel Martínez Rodríguez

Integrante de Incite

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!