|
"Ante actual escenario en Sinaloa"

"Ven grandes retos para Pucheta y Quirino"

"Representantes de sectores económicos, empresarial y académico dicen que con su actuar deberán regresarle la confianza a la ciudadanía"

MAZATLÁN._ Los principales retos que se avecinan para los gobiernos de Mazatlán y de Sinaloa en 2017, un año complicado económicamente, serán privilegiar las necesidades, administrar con rigor el gasto de los recursos públicos y actuar con transparencia para regresarle la confianza a la ciudadanía, indicaron representantes de los sectores económicos, empresarial y académico.
Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente Nacional de la Coparmex, manifestó que los cambios de Gobierno arrojan esperanza, como una oportunidad de reivindicarse y hacer un análisis de las cosas que no se realizaron de manera correcta, puedan corregir y mejorar.
“En ese sentido creo que el reto principal para Fernando Pucheta es que se maneje con total transparencia, con total respeto de los recursos públicos, con un riguroso ejercicio del gasto, para que los dineros rindan y los mazatlecos tengamos plena confianza que las autoridades sean las primeras en cumplir la Ley y el Estado de Derecho”, dijo.
Sobre el gabinete municipal expresó que existen nombres de honorabilidad.

Funcionarios con capacidad e idóneos: Coparmex
Para el presidente de Coparmex Mazatlán, Óscar Sánchez Osuna, quienes ocupen direcciones y secretarías en los gobiernos entrantes deben poseer capacidad y ser las personas idóneas para dirigir y complementar a los gobernantes.
En cuanto a la situación económica, manifestó que se ve difícil por todos lados, por ello se debe administrar los gobiernos con más rigor y eficiencia, pero sobre todo priorizando gastos y queden recursos para la inversión y así generar nuevas oportunidades para Mazatlán y Sinaloa.

Hay entusiasmo por gabinete local: Codesin
Sergio Escutia Zuñiga, presidente de Codesin en la Zona Sur, mencionó que siente entusiasmo por el gabinete presentado por el Alcalde Fernando Pucheta, sobre todo en la parte económica como la Unidad de Inversiones, Secretaría de Desarrollo Económico y en Tesorería, áreas con la que Codesin interactúa con el Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal debe hacer “tiros de presión” solo en los proyectos que sean prioritarios, mientras que el Gobierno del Estado, pese a que habrá más tiempo, debe actuar de la misma manera, señaló.
“Yo creo que tenemos las relaciones y la habilidad necesaria para sacar adelante los compromisos que tenemos como miembros de Codesin en el corto plazo”, dijo.

Se ven dificultades: Hernández Norzagaray
El politólogo Ernesto Hernández Norzagaray percibe dificultades en muchos de los municipios del estado lo que obliga a dos cosas: hacer una reingeniería de los escasos recursos asignados y emplear los recursos de los contribuyentes, así como las participaciones federales y otros niveles de Gobierno.
“Estamos ante un escenario muy difícil, por supuesto con el aumento de las gasolinas va a propiciar un nivel inflacionario tremendo, yo creo que se deben cuidar los recursos que son a veces para privilegios y negocios de los actores políticos, se debe cambiar su aprovechamiento para generar un poco de esperanza”.

Frases
“En ese sentido creo que el reto principal para Fernando Pucheta es que se maneje con total transparencia, con total respeto de los recursos públicos, con un riguroso ejercicio del gasto, para que los dineros rindan”.
Valeriano Suárez Suárez
Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho de la Coparmex

“Estamos ante un escenario difícil, lo que tenemos que hacer es administrar bien los recursos que tenemos, para que esos recursos realmente se apliquen en los lugares que nos van a generar un mayor beneficio”.
Óscar Sánchez Osuna
Presidente de Coparmex Mazatlán

“Yo creo que tenemos las relaciones y la habilidad necesaria para sacar adelante los compromisos que tenemos como miembros de Codesin en el corto plazo”.
Sergio Escutia Zuñiga
Presidente de Codesin en la Zona Sur de Sinaloa

“Yo creo que se deben cuidar los recursos que son a veces para privilegios y negocios de los actores políticos, se debe cambiar su aprovechamiento para generar un poco de esperanza”.
Ernesto Hernández Norzagarya
Analista político

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!