|
"SALUD EN RIESGO"

"Ven indolencia en SEPyC ante maestro en huelga de hambre"

"A más de 15 días en huelga no muestran ni el más mínimo interés por solucionar la problemática"


GUAMÚCHIL._ Con 7 kilos menos de peso, un rostro cansado y un físico agotado por el cansancio y la incomodidad por permanecer dentro de una casa de campaña donde ha pasado 16 días en huelga de hambre, el maestro Rigoberto Gutiérrez Rodríguez, dice que la SEPyC es indolente e insensible e ilegal.

A pesar de que existe una resolución dictada por los tribunales no dan respuesta.

"Prefieren dejar morir a un docente que respetar la ley y sus propias normas, están haciendo cosas ilegales cuando ellos están precisamente para hacer respetar la ley y los derechos humanos fundamentales, como es el de recibir un salario producto de mi trabajo", expresó.

Además refirió que la autoridad educativa violenta el derecho humano de la legalidad y de la seguridad jurídica y se violenta la Constitución en sus artículos 1, 5, 14, 16 y 29.

Gutiérrez Rodríguez es profesor de matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica número 33, donde se encuentra en huelga de hambre, tras exigir que se le de cumplimiento a una resolución del Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito en Materia Laboral de Mazatlán, Sinaloa, quien hizo efectiva la reinstalación de maestro y el pago de los salarios caídos y demás prestaciones a la que fue condenada la Secretaría de Educación Pública.

El mentor padece de diabetes, razón por la que a recibe atención médica, que le han proporcionado sus familiares que están al pendiente de su estado de salud.

"El doctor me indicó que debería por lo menos una vez al día ingerir frutas, porque de lo contrario podría morir, por la enfermedad, y que las autoridades de la SEPyC me iban a matar, que no les diera el gusto, por eso me indicó que comiera frutas y lo hago una vez al día", aclaró.

Además, calificó de arbitrarios a la SEPyC, porque ya hay una resolución jurídica y con esas acciones de no querer acatar esa resolución están mostrando pura prepotencia y lo único que buscan es matarlo de hambre.

El profesor de matemáticas expuso que antes de iniciar la huelga de hambre, su peso normal era de 75 kilos, y a 16 días de huelga de hambre, ha bajado 7 kilos de peso.

En días pasados le aplicaron un suero vitaminado por las alteraciones en su metabolismo por la diabetes.

Ya al inicio de la semana un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acudió ante el profesor para iniciar una denuncia por la violación a sus derechos.

ASÍ LO DIJO

"Prefieren dejar morir a un docente, que respetar la ley y sus propias normas".

Rigoberto Gutiérrez Rodríguez

Profesor en huelga de Hambre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!