|
"OPOSICIÓN"

"Ven 'maquillado' primer informe de Quirino Ordaz"

"Para diputadas de oposición al PRI el primer informe que presentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Congreso local está "maquillado""

Para diputadas de oposición al PRI el primer informe que presentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Congreso local está "maquillado".

Es un documento distante de la realidad, coincidieron Merary Villegas Sánchez, de Morena y Tania Morgan Navarrete, del PAN.

Ambas legisladoras lamentaron que en el primer año de ejercicio del actual Mandatario no se vean señales claras de que en Sinaloa hay un combate real a la inseguridad y corrupción.

"Son resultados al aire, maquillado y opaco, pura simulación", comentó Morgan Navarrete.

En tanto Villegas expuso que normalmente los informes de gobierno no son precisamente para que el Ejecutivo estatal reciba críticas.

Por lo general, consideró, con este tipo de documentos se buscan aplausos, por lo que es "más de lo mismo", un documento "a modo", maquillado, no apegado a la realidad.

Los sinaloenses, añadió, han sido testigos de la problemática tan grande que se ha vivido en Sinaloa en los últimos meses, donde la constante es la violencia con crímenes contra periodistas, abogados, médicos, mujeres, niños.

Alba Virgen, líder de los pasistas, afirmó que su bancada está analizando el informe.

Pero en este proceso, añadió, esperan que haya datos muy objetivos en cuando a obra pública, educación, salud, y sobre todo en seguridad.

Que sea un informe sin maquillaje, manifestó.

La ciudadanía, agregó, está exigiendo a los representantes populares un trabajo serio.

"No (vamos a ser 'tapadera'), más con los reclamos de la ciudadanía, no podemos ser omisos ante una ciudadanía que nos reclama transparencia y rendición de cuentas y donde nos hemos comprometido como Poder Legislativo que la corrupción e impunidad acaben", señaló.

La 62 Legislatura aún no ha definido si llamará a comparecer a los distintos secretarios del gabinete vinculados a áreas temáticas del documento presentado por el Gobernador el 15 de noviembre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!