|
"Visita las instalaciones de Café El Marino"

"Ven potencial en México para vender a países asiáticos"

"Amapola Grijalva, Representante en México de Hong Kong Trade Development Council, afirma que México deber arriesgarse y vender sus productos a los países de ese continente, tiene grandes oportunidades de exportación y comercialización"

MAZATLÁN._ Debe México arriesgarse y vender sus mejores productos a los países asiáticos, ahí tiene grandes oportunidades de exportación, comercialización y puede tener hasta un crecimiento exponencial que se vería beneficiado a corto plazo, señaló Amapola Grijalva, Representante en México de Hong Kong Trade Development Council.

Esto en su visita a las instalaciones de Café El Marino donde expuso los beneficios de comercialización en países asiáticos, sobre todo en el comercio Chino.

Grijalva invitó a participar en la “HKTDC Food Expo”, que se llevará cabo del 16 al 20 de agosto del 2018 en Hong Kong.

Mencionó que México cuenta con calidad y herramientas que lo hacen vistoso para el país chino, sin embargo, es él quien debe ir al país oriental y enamorar a los compradores para así comenzar con un comercio que le beneficiará y que lo ayudará a colocarse en otros países de Asia.

“Hoy Hong Kong puede ser el gran aliado de México y de Sinaloa en lo particular porque la demanda que hay de toda clase de productos es tremendamente grande y yo auguro que puede tener un gran futuro”, declaró.

La Representante en México de Hong Kong Trade Development Council señaló que México se está colocando en el comercio internacional gracias al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su particularidad de dirigirse en redes sociales hacia México pero también de Asia, lo cual es una ventaja de deben tomar tanto el continente como el país mexicano y comenzar con esta unión de comercialización.

Añadió que Asia es sin duda el gran motor económico del mundo, en particular China y que se haya puesto los ojos en México debe tomarse como algo de suma importancia, desarrollo y crecimiento, pues Hong Kong es una ciudad que cuenta con mercado abierto, con altos niveles de competitividad y además sin IVA.

“Lo que nos toca es ir primero, enamorarlos, darles a probar nuestro producto, que conozcan de nuestras capacidades y seriedad como proveedores que saben cumplir su palabra, que saben hacer negocios internacionales para que entonces empiecen a vender, pero si, primero tenemos que ir y demostrarles que México puede ser un importante socio comercial”, comentó.

Asia como motor económico a nivel mundial, pero sobre todo China busca comercializarse con gente que se atrevan a conquistar un país que cuenta con cualidades contrarias pero que sin duda pueden llegar a complementarse, lejos de esta o no dentro del TLC, recalcó.

Amapola Grijalva representa al Consejo del Desarrollo Comercial de Hong Kong en México desde hace 4 años aproximadamente. HKTDC es una entidad del Gobierno de China especializado en la organización de convenciones y exhibiciones dedicadas a los temas de comercio internacional.

Cuentan con diferentes programas de apoyo y asesorías que ayudan al desarrollo y mejoramiento del producto a vender y que este puede alcanzar altos índices de competitividad a nivel internacional.

 

“Lo que nos toca es ir primero, enamorarlos, darles a probar nuestro producto, que conozcan de nuestras capacidades y seriedad como proveedores que saben cumplir su palabra, que saben hacer negocios internacionales para que entonces empiecen a vender, pero si, primero tenemos que ir y demostrarles que México puede ser un importante socio comercial”.

Amapola Grijalva

Representante en México de Hong Kong Trade Development Council.

INVITACIÓN

Amapola Grijalva, Representante en México de Hong Kong Trade Development Council, invitó a participar en la “HKTDC Food Expo”, que se llevará cabo del 16 al 20 de agosto del 2018 en Hong Kong.

A ENAMORAR A ASIA

La Representante en México de Hong Kong Trade Development Council mencionó que México cuenta con calidad y herramientas que lo hacen vistoso para el país chino, sin embargo, es él quien debe ir al país oriental y enamorar a los compradores para así comenzar con un comercio que le beneficiará y que lo ayudará a colocarse en otros países de Asia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!